El gobernador Martín Buzzi presidió este sábado una nueva edición del programa “Casa Abierta” en la ciudad de Esquel, donde junto a todo el Gabinete Provincial recibió a poco más de 2 mil vecinos.
“Vamos a seguir con Casa Abierta porque la gente acerca más propuestas que reclamos”, aseguró el mandatario desde las instalaciones del Colegio N ° 713 de Esquel. Y, en ese sentido, rescató la participación activa de los vecinos en una propuesta de gobierno que brinda respuestas concretas.
En diálogo con la prensa cordillerana, Buzzi calificó al programa como “un clásico” y dijo que despertó una nueva manera de “vincularnos” entre los chubutenses. “Es una acción que viene funcionando muy bien, fundamentalmente, porque las personas responden todos los sábados”, señaló.
Celebró asimismo que las aulas de la 713 estuvieron colmadas y calculó la presencia de unos 2 mil esquelenses. “Están haciendo sugerencias y planteos variados”, contó el Gobernador, quien encabezó la actividad junto al ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano.
Entusiasmado, reveló que a partir del financiamiento previsto por “Invertir Igualdad” muchos son los grupos de emprendedores que llegan hasta “Casa Abierta” para consultar y gestionar proyectos de carácter productivo.
Teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones Primarias, Buzzi dejó en claro que los comicios “no impiden que hagamos el trabajo con la gente, recibiendo y atendiendo toda clase de situaciones”.
Además, aseveró que en líneas generales “Casa Abierta” “responde bien” y reiteró que en este tiempo “pueden observarse las respuestas efectivas” representadas, por ejemplo, mediante la entrega de fondos del “Invertir Igualdad” para el desarrollo de infraestructura y los “créditos de honor”, para la ampliación o refacción de viviendas.
El Comodorense