Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Comodoro Rivadavia: se inició la disposición final de residuos pesqueros en la cava de Tecpetrol

Comodoro Rivadavia: se inició la disposición final de residuos pesqueros en la cava de Tecpetrol

17 agosto, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
“Vamos a dejar de arrojar al basural cerca de 5.000 toneladas de residuos pesqueros de la región. Esto es gracias al trabajo en conjunto entre Provincia, Municipios y la responsabilidad empresarial de las empresas YPF y Tecpetrol que nos permite tener un lugar y acondicionarlo para la disposición final de estos residuos, alejándolos del ejido municipal de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”, remarcó el subsecretario de Gestión Ambiental del Chubut, Ariel Gamboa.
El Gobierno de la Provincia informó que, tras el acondicionamiento de la cava controlada por la empresa Tecpetrol, todas las empresas pesqueras de la ciudad y el puerto de Comodoro Rivadavia deberán progresivamente dejar de utilizar el basural municipal como sitio de disposición final de los residuos que generan.
Este es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, otras áreas del Gobierno Provincial como la Subsecretaria de Pesca y Subsecretaria de Ganadería, el Instituto del Mar y los Municipios costeros, a fin de buscar alternativas a la disposición final de los residuos  producto de la actividad pesquera en Chubut.
En este sentido, el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, explicó que “producto de las reuniones mantenidas con las pesqueras e incluso con los gremios de la actividad, esta semana arrancó la operatoria de disposición final de residuos pesqueros en las cavas controladas del yacimiento de la empresa Tecpetrol a 20 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia”.
Además, el funcionario mencionó que “las empresas transportistas habilitadas son las que realizan el transporte y el enterramiento de los residuos pesqueros con todas las exigencias de las normativas municipales y provinciales”.
En este marco, Gamboa adelantó que “se está trabajando con el Instituto del Mar, con la Subsecretaría de Pesca y con la Subsecretaría de Ganadería para identificar proyectos e inversiones privadas respecto del aprovechamiento de los residuos pesqueros como abono orgánico y sustancias derivadas de residuos de langostino que tienen gran aplicación en distintas industrias”.
Asimismo reconoció que “existen firmas interesadas en estudiar el potencial mercado para explotar los residuos de pescado que permitiría generar una nueva economía en le región, para lo cual desde el Estado se le está dando toda la información necesaria”.
Correcta gestión de 5.000 toneladas de residuos pesqueros
A partir del inicio de la operatoria, se garantiza la correcta gestión de los residuos de la industria pesquera en la región, con una menor incidencia en el ambiente.
En este sentido, el subsecretario indicó que “vamos a dejar de arrojar al basural cerca de 5.000 toneladas de residuos pesqueros de la región. Esto es gracias al trabajo en conjunto entre Provincia, Municipios y la responsabilidad empresarial de las empresas YPF y Tecpetrol que nos permite tener un lugar y acondicionarlo para la disposición final de estos residuos, alejándolos del ejido municipal de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”.
El funcionario solicitó a las empresas pesqueras “que sean cuidadosas respecto de la separación de residuos en sus plantas: que tomen conciencia que a la cava solo hay que enviar residuos de la pesca puros, sin que estén mezclados con otros residuos como cartones, plásticos u otros, porque dificulta la gestión que se pretende realizar.”
Gamboa aseveró que “estamos trabajando para la búsqueda de alternativas de tratamiento de estos residuos por emprendimientos privados en la región, a los que les estamos suministrando información y gestiones para que se pueda emplazar en la región tratamiento para estos residuos que generen una nueva industria y puestos laborales, aparte de la solución ambiental”.
Medio Ambiente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Nueva resolución judicial en favor de lo actuado por la ministra Gabriela Dufour
Siguiente Post Mercado Concentrador: CORFO realizó junto a INTA capacitación para prevenir daños en heladas primaverales

Noticias relacionadas

Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

8 agosto, 2026

Energías renovables en las aulas: Trelew y la CINA distinguieron un proyecto sustentable de la Escuela N° 749

7 agosto, 2026

Mas seguridad vial en Rawson: colocan iluminación LED en los accesos a Playa El Faro y Cangrejales I

7 agosto, 2026

Día Internacional de los Búhos y las Lechuzas: cómo viven y dónde habitan las siete especies de Chubut

4 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.