La directora de Turismo de la Municipalidad de Rawson, Graciela José, realizó un balance muy positivo de las tareas que están realizando desde su cartera de cara al próximo verano y comentó las gestiones que realizó en las ferias de Buenos Aires para traer contingentes de turistas a la ciudad.
Para José, la función más importante para el personal de turismo es “atender bien al cliente, es decir brindar calidad en la atención al turista, y al mismo tiempo hacerle conocer a la población local las maravillas, ya sean naturales o culturales que encontramos en la ciudad, y en eso continuamos con nuestra apuesta”.
Al mimos tiempo, la directora de Turismo de Rawson recalcó que “tenemos que ser buenos anfitriones, y eso significa que hay que saludar, sonreír, acercarse al turista. Sabemos que el punto de encuentro es el monumento a las Toninas, hay paran todos los colectivos, bajan y sacan la características fotos. Nuestros informantes salen cada vez que ellos vienen para informar, saludar y atender al turista de la mejor manera”.
José realzó que “somos una de las pocas localidad que tiene río, desembocadura, y mar en el mismo lugar, también flota amarillas, empresas pesqueras, el mejor langostino, acantilados, restinga, historia, la ciudad de Rawson es bellísima. Hay que tomar conciencia de que tenemos todo y después hay que salir a comercializar, mostrar e informar todo. No fue fácil salir pero hemos hecho todo los esfuerzos para salir a estas dos ferias tan importantes, y hoy tenemos los resultados”.
Gestiones en la FIT
“En la Feria Internacional del Turismo (FIT) logramos gestionar un grupo de contingentes con turistas para que visiten y se queden en la ciudad. Ellos ya están en Playa Unión, son 43 pasajeros de Valentín Alsina alojados en nuestra ciudad, y se está cumpliendo lo que queremos nosotros que es justamente que se pernocte en Rawson y que desde aquí partan las excursiones porque estamos en un centro neurálgico como cualquier otra localidad de la comarca”, añadió.
A su vez, José detalló que “estarán alojados durante 3 noches acá en la ciudad, siguen para El Calafate y cuando regresan se quedan una noche más en Playa Unión. Esto nos llena de satisfacción, porque se supone que en el Turismo llegar a los mercados es una tarea a mediano y largo plazo, no es de la noche a la mañana, es un trabajo arduo que se hace y se debe seguir haciendo. Digamos hay que participar de estas ferias y contarles a otras ciudades que Rawson también tiene muchas cosas lindas para mostrar”.
En relación a la participación que la Dirección tuvo en la FIT que se realizó en Buenos Aires, José indicó que “la verdad que fue muy linda experiencia, ya estamos teniendo respuestas a ese trabajo que fue arduo. Nosotros fuimos a Buenos Aires con una participación en dos ferias, la primera en la de los Sabores y ahora la última fue la FIT”.