Nacionales

Más problemas para Cristóbal López le embargaron cuentas bancarias por $ 25 millones

Cristóbal López sufrió el embargo de todos los fondos que varias de sus empresas tienen depositados en cuentas corrientes, cajas de ahorro y otros tipos de cuentas del banco Finansur, también de su propiedad. 
Este congelamiento de activos es para garantizar el pago de los juicios laborales iniciados por dos conductores de radio y televisión, la periodista de espectáculos Analía Franchín y el humorista Rolando Oyamburo (“Rolo” Villar). Ambos fueron despedidos en situaciones irregulares del canal de noticias C5N, y las radios 10 y FM Pop, luego de que López comprara esos medios al empresario Daniel Hadad y los convirtiera en un multimedios kirchnerista.
Los embargos ordenados contra Telepiú SA (C5N), Votionis SA (Radio 10) y DH Com (FM Pop) fueron los primeros en concretarse de una larga lista de reclamos laborales, ya que además hay denuncias por censura y presiones políticas.
Los fondos que el abogado Gonzalo Espinosa Paz solicitó a la Justicia, transferidos a una cuenta oficial del Banco Ciudad sucursal Tribunales, suman un total de 25.284.912 de pesos, según publicó Perfil.
La jueza subrrogante Dora Eva Temis, del Juzgado Nacional del Trabajo número 53, y por la jueza Yolanda Liliana Scheidegger, del Juzgado Nacional del Trabajo número 36, fueron quienes dictaron estos embargos ante el “peligro de insolvencia sobreviviente que puede afectar la responsabilidad patrimonial (de las empresas)”.

Nexofin.com

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.