Política

“Das Neves y el ChuSoTo se pusieron del lado de Macri”

Buzzi, quien habló por primera vez desde que dejó de ser gobernador, dijo que dentro de las responsabilidades institucionales partidarias se debe tener un ordenamiento y seguir las definiciones que se han acordado a nivel nacional que es en salir a defender a los trabajadores.
Sobre el trabajo del Gobierno Nacional agregó que no está mostrando una sensibilidad social, “está claro que los que gobiernan no dan buenas noticias al pueblo, empezó con una devaluación, siguieron con el incremento de los servicios básicos, agua, gas, aumento del precio de la canasta familiar, se le suma el desempleo, por lo tanto no hay ninguna buena noticia para el pueblo argentino y es algo que sufrimos todos, es una realidad muy triste”.
Buzzi espera que el Gobierno Nacional “pueda rectificar el rumbo, modificar los posicionamientos pero responde a una ideología determinada, difícil de cambiar”.
En cuanto a su lugar en la lista del PJ Nacional, explicó que es muy sencillo, “me convocaron a participar en una lista conformada por ex gobernadores y acepté, si hubiera una lista alternativa tampoco habría problemas, me invitaron a formar parte y lo asumí, se pudo haber presentado otras listas con compañeros de Chubut pero no fue así”.
Una raya
“Tenemos que marcar una raya, porque no somos todos lo mismo. Das Neves decidió desafilarse del Partido Justicialista y armar el ChuSoTo (Chubut Somos Todos), ponerse al lado de Macri, perseguir y despedir a nuestros militantes. Ahora algunos dirigentes de ese partido deciden asistir a este Congreso, pero ellos son los que se han ido, acá nunca se echó a nadie”, dijo Martín Buzzi.
En cuanto a los militantes que se fueron a trabajar en Chubut Somos Todos y que ahora vienen al Congreso del PJ, dijo que hay que hacer una “raya” y el que quiera estar al lado de Chu.So.To que lo haga con tranquilidad junto Das Neves que decidió ser la cabeza, las manos, los pies y el espíritu de ese partido, “de este lado estamos quienes tenemos una raíz peronista, que si bien Das Neves la tiene, ha decidió no estar dentro del PJ. Nosotros decidimos fortalecer la estructura partidaria, trabajar en el PJ nacional y los que quieran irse a otros espacios lo pueden hacer”.
Candidato a diputado
Al ser consultado si quiere ser candidato a diputado nacional, dijo que ahora los problemas son de otra naturaleza, “lo importante es avanzar en la normalización del partido, ponerle ojo a partir de la representación que tiene el PJ y hay que controlar marcando las cosas en las cuales se está equivocando el gobierno nacional”.
Dejó en claro que pondrá todas las fuerzas para que el FpV gane las elecciones legislativas del 2017.
Das Neves
Destacó que lo único que valora del gobierno de Das Neves es la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante y que tendrá todo el apoyo del bloque del FpV “pero debemos saber que es mucho lo que puede hacer el Estado y más aún como papá y mamá, nosotros estamos educando a dos chicos adolescentes y no le perdemos pisada porque lo importante empieza por la casa”.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.