Legislatura

Marcilla: “Se ha perdido la conectividad aérea y no hay tarifas”

SE ACOMPAÑA LAS GESTIONES DEL PODER EJECUTIVO
A través de un proyecto de declaración, la diputada del PJ- FpV, Alejandra Marcilla expresó la preocupación del Poder Legislativo ante la pérdida de la conectividad aérea y la falta de tarifas promocionales que afecta a la provincia y a la Región Patagónica.
Dijo que se debe acompañar las gestiones que efectúe el Poder Ejecutivo ante Aerolíneas Argentinas para no perder los destinos regionales de los cuales forma parte la provincia del Chubut, lamentando que la aerolínea estatal haya anunciado el recorte de los vuelos de la llamada “ruta petrolera” eliminando todos los vuelos que unían a la ciudad de Comodoro Rivadavia con Río Gallegos y recortando a la mitad las frecuencias que unían a la ciudad chubutense con Neuquén.
“Sumado a la desaparición de la línea aérea Sol que hasta el mes de enero conectaba las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia con Mar del Plata y Bahía Blanca perdiéndose así un corredor que ninguna de las restantes empresas aéreas realiza. Además, se produjo la baja del vuelo que une Trelew con Ushuaia”, dijo Marcilla.

Vía terrestre
Sostuvo que los destinos regionales que unían Chubut con Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén se perdieron y como consecuencia de ello, la única posibilidad para viajar hacia el sur desde Chubut es la vía terrestre, “quienes estén interesados en hacer estos viajes en forma aérea deberán trasladarse a Buenos Aires y ahí tomar otro avión con destino a las conexiones aéreas más australes de nuestro país”.
Marcilla agregó que las decisiones del Estado Nacional generan un enorme impacto negativo en el desarrollo turístico de la provincia y la región, “afectando fuertemente la productividad y el empleo de un sector que es generador de fuentes de trabajo y de ingresos”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.