Nacionales

Pasarán once meses presos por robarle seis ovejas a Lázaro Báez

Estancia-Cruz-Aike
EL CALAFATE.- Se trata de cuatro personas que en junio de 2015 fueron descubiertas por un control de Gendarmería mientras trasladaban en sus vehículos seis ovejas que habían sido sustraídas de la estancia Cruz Aike propiedad de Lázaro Báez.
El juez de instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte dispuso la inmediata prisión preventiva de los autores del robo, quienes transportaban los animales en dos autos particulares y según dijeron eran “para consumo familiar”, ya que se encontraban sin trabajo. Dos de las ovejas ya habían sido sacrificadas cuando los detuvieron.
Los cuatreros permanecieron once meses presos por el delito de Abigeato que reprime con dos a seis años de prisión “a quien se apoderare ilegítimamente de una o más cabezas de ganado mayor o menor”, según el artículo 167 del Código Penal.
Según el mismo artículo, la condena se amplía de tres a seis años “si el abigeato fuere de cinco o más cabezas de ganado”, tal el caso de las cuatro personas que le robaron las ovejas al empresario Báez, las que fueron acusadas por el fiscal Gabriel Giordano de haber cometido abigeato agravado.
El fiscal había pedido una pena de cuatro años de prisión y una sanción económica para los autores del hecho, pero el tribunal oral les dictó una pena de dos años, por considerar que el robo no se consumó totalmente en virtud de que fueron detenidos antes de que dispusieran de los animales.
Por haber permanecido en prisión la mitad de la condena y no contar con antecedentes, las cuatro personas recobraron su libertad una vez dictado el fallo judicial.
El dueño de las ovejas, Lázaro Báez, continúa detenido en el penal de Ezeiza en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero.

Fuente: Winfo Santa Cruz

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.