El titular de Educación participó de la inauguración del hospital escuela de Veterinaria, perteneciente a la Universidad de Río Negro.
“Uno percibe la emoción que genera este acto para todos ustedes, se ve lo que hace la educación. Hace muy poquito cumplimos 200 años de independencia, y no puede haber independencia sin educación”, sostuvo esta tarde el ministro de la Nación, Esteban Bullrich en la inauguración del Hospital Escuela de Veterinaria de la UNRN en Choele Choel.
El acto estaba previsto para las 16 y contó con la presencia del rector de la Casa de Altos Estudios, Juan Carlos Del Bello, del gobernador Alberto Weretilneck y de la ministra Mónica Silva.
Siguiendo con su discurso, Bullrich describió este avance como “la nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación”, frase que generó mucho malestar entre los presentes.
“No estamos poblando este desierto, ustedes hacen que esto no esté desierto y eso es lo más lindo”, valoró deseando “que le den vida a los sueños que este edificio genera, que le demos vida al desierto”, completó.
Al interiorizarse sobre las obras activas en la provincia, destacó las tareas en la planta de tratamiento de Choele Choel y el proyecto de irrigación de más de 100.000 hectáreas.
Weretilneck, por su parte, opinó que “esta sede es un orgullo rionegrino”. “Los peores momentos de la educación argentina fueron cuando hubo apatía, cuando se transformó en un problema de pocos y cuando las comunidades la dejaron sola”, recordó para destacar que en la actualidad esto se revirtió.
Felicitó a la comunidad local por haber tenido “esta visión estratégica” y consideró que “estamos formando a quienes tendrán la responsabilidad de conducir un proyecto grande para la economía de Río Negro”.
En ese sentido, y teniendo en cuenta el proceso que demandó el funcionamiento de la barrera sanitaria, insistió con que “la ganadería rionegrina no es una utopía, es una realidad. Y la universidad tiene una función estratégica muy importante”.
Diálogo con el gremio Unter
En la previa del acto, el secretario general del sindicato docente rionegrino, Mario Floriani, logró unos minutos de charla con el funcionario nacional.
Allí aprovecharon para insistir en la reapertura de paritarias, a lo que Bullrich respondió que “el compromiso” es hacerlo “cuando la inflación supere el aumento”.