Los hijos de una vecina de Astra, de 64 años, realizaron una denuncia por su desaparición en la comisaría Mosconi. Fue el martes a la noche y porque desconocían su paradero desde hacía 48 horas.
El personal de la Brigada de Búsqueda de Personas comenzó a investigar y en esto estaban el jueves a la tarde entrevistando a vecinos cuando la mujer en cuestión se presentó ante sus narices, preocupada por las presencia de quienes se disponían a realizar un rastrillaje para dar con ella. Luego se comprobó que había viajado a Buenos Aires en colectivo con la intención –según dijo- de «saludar a Macri».
De este modo, el incidente tuvo un final feliz y más de un uniformado recordó a Mamá Cora cuando desapareció luego de que le reprocharan haber confundido flan con mayonesa.
Cuando se apareció en su domicilio a bordo de un remis, los policías le preguntaron a la mujer si estaba bien, qué le había pasado, dónde había estado. Se hallaba en perfectas condiciones (pese a que en estos días no tomó su medicación), y para sorpresa de sus interlocutores la sexagenaria simplemente comentó: «me fui a saludar a Macri».
Efectivamente, los investigadores comprobaron que la mujer abordó un colectivo de larga distancia en esta ciudad en la tarde del domingo y que el lunes a las 15 arribó a la terminal de Retiro. Se deduce que para volver utilizó la misma vía, saliendo de allá el miércoles a la tarde.
Hasta anoche se ignoraba dónde durmió el martes y si logró el objetivo de su viaje, algo dificultoso por naturaleza y más en estos días en que el Presidente centró sus energías en los potenciales inversores que se concentraron en el Centro Cultural Kirchner.
El Patagónico