El gobernador Mario Das Neves vetó un proyecto de ley que fue aprobado por todos los bloques de la Cámara de Diputados para que Canal 7 transmita un programa especial en diferido sobre la labor legislativa de los diputados.
Estaba establecido que el programa iría los días miércoles de cada semana a las 22 horas para que los chubutenses conocieran el trabajo de cada legislador pero no será posible porque el gobernador consideró que ese día y horario se encuentra ocupado por el programa “Motores a pleno” desde hace 24 años, siendo el programa de mayor permanencia en el canal conducido por un prestigioso periodista local.
Que la planificación de la programación no es azarosa, sino que se determinan las franjas horarias conforme a las edades y gustos del público.
Que en virtud de la división de poderes establecida constitucionalmente y las competencias que de ella se desprenden resulta exclusiva del Poder Ejecutivo la facultad de proyectar y ejecutar la programación que considere adecuada.
Que dejar en manos del equipo de prensa del Poder Legislativo la edición del programa relacionado a la labor de los diputados resulta “abusivo” de tal división de poderes.
Se considera antieconómica la duración de 60 minutos, sin publicidad, ya que se deberá recurrir a rentas generales para su costeo, siendo ellos de difícil cumplimiento.
Que las condiciones de trabajo realizado a diario por el personal de Canal 7, con la cobertura legal correspondiente, hace a la calidad de los resultados y que dicha calidad obedece al manejo por ellos mismos de la edición y de los equipos, por lo que modificar este esquema de trabajo perjudicaría la eficacia del servicio prestado.
CANAL PLURAL: LA CONTRADICCIÓN DE DAS NEVES
El gobernador Mario Das Neves aseguró el 15 de mayo de este año, en la inauguración de las nuevas instalaciones de Canal 7, que “queremos un canal plural” y en ese sentido indicó que “queremos debatir todos los temas”, insistiendo además que “para nosotros la información también es trascendental y primordial” porque es valioso “tener a un pueblo informado y movilizado”.