LA LEGISLATURA PREPARA UNA PRESENTACIÓN CONTRA EL INGRESO DE CARNE PORCINA A LA PATAGONIA
La diputada Alejandra Marcilla, quien además preside el Parlamento Patagónico que nuclea a todas las legislaturas de la región, manifestó su desacuerdo con la decisión del SENASA de permitir la entrada de carne fresca de cerdo sin hueso de origen nacional para consumo interno. Dijo que “estas modificaciones afectan a las producciones locales” y adelantó la elaboración de una presentación para solicitar a Nación que se retraiga la medida.
“Estoy preparado una presentación porque tenemos en la Patagonia una fuerte producción de esta carne y que se vería afectada por esta resolución que ha tomado el Gobierno Nacional. Seguramente va a ser tema en el Parlamento, porque en cualquier modificación que termina afectando a las producciones locales el Parlamento siempre se ha expedido”, explicó la diputada.
Manifestó que en este sentido comparte la postura del gobernador Mario Das Neves, porque “así como SENASA se ha mantenido firme en la barrera sanitaria que corresponde a la carne bovina, esta modificación a la barrera respecto a la carne de cerdo, sin explicación y sin que hayan razones valederas, entiendo tiene que tener una respuesta por parte de la provincia tal cual lo ha manifestado en los medios el gobernador, presentando un amparo para que esta resolución no se lleve a cabo”.
Reunión con Paz
Marcilla también contó que la reunión solicitada por los diputados con el secretario Marcial Paz para rever la resolución que quita las licencias gremiales para los sindicatos docentes, se llevará a cabo el martes 15 a las 9:30 en Rawson.
“La Legislatura emitió una declaración hace un tiempo largo solicitando a la secretaria de Trabajo que intervenga ante la resolución que firmó el ministro Menchi, en la que se dan de baja los haberes a los representantes gremiales de los sindicatos docentes. Entonces le solicitamos a la secretaria que convoque a las partes a fin de dirimir esta situación”, manifestó la diputada Marcilla.
“La resolución está presente, nosotros en la declaración de la legislatura le habíamos solicitado al ministerio de Educación que suspendiera la aplicación hasta dar los pasos que nos parecen que deben darse, pero el ministerio la ha puesto en vigencia y los secretarios gremiales ya no perciben haberes. Esto es lo que vamos a conversar a partir del martes 15 para llegar a una solución”, concluyó.