El intendente de Comodoro se refirió a la quita de los reembolsos. Además, pidió posicionamiento a todos los referentes políticos y sindicales por el impacto negativo que están teniendo las políticas de Macri en la Patagonia.“Están profundizando la crisis y poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo.”
“Es una incoherencia más de todo lo que hacen. Por un lado vienen y hacen la ampliación del puerto y por otro lado sacan los reintegros. Esto va a afectar a la actividad petrolera, a la lanera, va a afectar a todo lo que se pueda sacar por puerto” dijo el intendente.
“Es algo mas lamentablemente de este ataque a la zona sur porque ya hay que tomarlo así” afirmó en Radio Provincia.
“En este durísimo momento que atravesamos con la actividad petrolera, entre el 30 y el 40% de la producción nuestra se exportan. Imaginen lo que va a pasar cuando las operadoras con el precio del barril actual, además les saquen este beneficio ¿qué va a pasar? Una política que no se cómo explicarla ya” agregó.
Para el jefe comunal “hay un gran ataque a toda la actividad económica de la zona. Estamos hablando de Chubut, de Río Negro, de Neuquén, de Tierra del Fuego y de Santa Cruz. Estamos hablando de todos.”
“Vamos a tener que dar la pelea en términos regionales” afirmó y consideró que todos los gobernadores, legisladores nacionales y los gremios deben posicionarse respecto de este tipo de cuestiones que están llevando a que la región se vuelva inviable.
Consultado respecto de si alguien del Gobierno Central se comunicó con referentes políticos de la provincia de Chubut, Linares contó que sabe que el gobernador se reunió con el Gobierno Nacional “y levantó la voz al respecto de los reembolsos, pero vemos que hoy se publica esto en el Boletín Oficial.”
Linares agregó que desde el Gobierno central “subestiman a quienes vivimos en la Patagonia. Me parece que vamos a tener que tomar una medida importante frente a una resolución importante. Yo espero que los gobernadores se junten y debatan olvidándose de las diferencias políticas porque es indispensable para nuestra región poner un freno a estos ataques.”
“Este es un golpe más a los que ya hemos sufrido desde que empezó el año. No estamos reclamando cosas insólitas, estamos reclamando cosas justas. Vamos a seguir trabajando y a luchar, no nos vamos a entregar así nomás.” concluyo Linares.
LU14