Dirigentes y militantes de la Federación Peronista ayer despidieron el año en Concejo de Localidad del PJ Trelew, con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y el presidente del partido, Ricardo Mutio a la cabeza, bajo la proclama de volver a recuperar la gobernación en 2019.
Ayer desde las 19 horas, se congregaron en la sede del PJ Trelew referentes de organizaciones peronistas del Valle, la Cordillera y de Comodoro Rivadavia, que confluyen en un armado político con aspiraciones de recuperar la gobernación en 2019.
Estuvieron los referentes Carlos Eliceche, Norberto Yauhar, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, el diputado del FpV Jorge Brúscoli, los dirigentes gremiales Gustavo Fita y José Arenas por las 62 organizaciones, y presidentes de Concejos de Localidad. No estuvieron los referentes de Trelew, Gustavo Mac Karthy ni Adrián Maderna.
“Hay que ir pensando cómo se va a posicionar el PJ de cara a 2019, tanto a nivel nacional como provincial. Estamos convencidos que Mutio hará una muy buena presidencia y a su vez tiene un amplio respaldo de toda la dirigencia provincial”, marcó Carlos Eliceche los lineamientos de la Federación Peronista de cara al próximo escenario electoral.
En tanto que Norberto Yauhar relativizó la ausencia de Maderna y Mac Karthy, y comparó el escenario pre electoral actual con la disputada contienda del 2011.
“Maderna y Mac Karthy tampoco estaban en la foto del peronismo en el 2011. Cinco años atrás la foto era la misma: Das Neves, Mac Karthy, Maderna. Era lo mismo. No me preocupa”. En cambio, resaltó que “sí me preocupa la falta de reflexión, hoy se discute la marquesina de los dirigentes que el armado de un proyecto político y si alguno cree que dando este tipo de pasos se salvan, están totalmente equivocados”, sostuvo Yauhar.
Linares, “el más importante”
Con respecto al armado, Eliceche ponderó a Linares como “la figura más importante que tiene el Justicialismo a nivel provincial, es el compañero que ha tenido el mejor resultado de las elecciones, nada más ni nada menos que en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que es la que más caudal de votos aporta y está llevando adelante una gestión destacada a pesar de las circunstancias que se están viviendo”.
Consultado por los sectores que se apartaron de la Federación, Eliceche sostuvo que “llegado el momento entendemos que el Justicialismo estará todo unido buscando una solución y una salida para toda la Provincia. El Justicialismo siempre deja las puertas abiertas a todos los compañeros que quieran participar, incluso al de otros sectores que se quieran sumar. En la Provincia se van a vivir las consecuencias de lo que suceda a nivel nacional”.
En ese marco, Eliceche no descartó replicar un frente electoral de cara a los próximos comicios del 2017 y 2019, como en anteriores elecciones. “El Justicialismo siempre ha tenido espíritu de frente, ha sido muy amplio, en 2011 lo hicimos acompañado con el Polo Social, con el Socialismo Auténtico y hay otros partidos que cuando tenes coincidencias ideológicas tranquilamente se pueden integrar. Será materia de análisis. Hay que sentar a todos los compañeros que por una razón u otra todavía no hemos dialogado”, sostuvo.