El intendente de Trelew señaló que se respetará todo lo hecho por la gestión anterior. También afirmó que ya se ha avanzado en los trabajos de nivelación y trabajos catastrales.
Son 850 lotes, que se entregarán con servicios, de acuerdo al deseo del mandatario, Adrián Maderna, y la acordada financiación nacional. También afirmó que ya se ha avanzado en los trabajos de nivelación y trabajos catastrales.
«Son muchas familias que esperan seriedad por parte del Estado. Por eso, a pesar de habernos llevado más tiempo del deseado, entendemos que debemos ser más cautelosos», expresó.
Por otra parte, Maderna recordó que se trabaja, paralelamente a las tareas de nivelación y balizamiento, con el Gobierno Nacional para lograr la financiación que permita la instalación de los servicios.
Y en las últimas horas se han mantenido importantes reuniones con el IPV, sobre lo que el intendente señaló que «vamos a tener buenas noticias a la brevedad».
Con Martín Bortagaray, que asumirá próximamente en el Instituto Provincial de la Vivienda, se reunirá pronto para ratificar los acuerdos logrados con su antecesor, Alejandro Bertolini, en este orden.
EXPROPIACIÓN
En torno a este tema, fuentes de la Municipalidad de Trelew ratificaron que la expropiación de los terrenos ya está hecha, lo que ha permitido el trabajo de balizamiento y nivelación que comenzó a fines de octubre.
En su momento, el secretario de gobierno, Eduardo Maza, ratificó que «este tema es una prioridad para la gestión y se sigue trabajando codo a codo con Nación para lograr los resultados que favorezcan a las más de 800 familias que esperan su terreno».
El Chubut