El PRO podría ir a internas en Chubut ante el vencimiento de mandato
Referentes del PRO Chubut se reunieron este lunes en Gaiman en vista de avanzar en la presentación de una lista camino a las elecciones internas del partido.
Así lo expresó Carlos Clarke en diálogo con Política Chubut quien además sostuvo que el encuentro “sirvió también para fijar posición con respecto al partido en este momento”.
Del encuentro participaron Alejandro Sorondo, Andres Sobieraski, Edelmiro Corro, Diego Sanz, Gustavo Pretzber, Ricardo Irianni, Jorge Topo Ferrera, Pablo Ferrera, María Alejandra Nassif, Martin Nogues, García Vázquez, Willie Galia, Charlie Clarke y otros
referentes de Trelew, Rawson, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Gaiman, Esquel y además de dirigentes de Puerto Madryn y Rio Mayo.
Según dijo, los primeros días de enero se debería llamar a elecciones para en abril realizar la votación, ya que los mandatos finalizan el 30 de mayo.
Consultado sobre la posibilidad de presentar dos o más listas, Clarke señaló que esto es probable. “Creo que muchas veces nosotros tratamos en lo posible que sea una sola lista-dijo- pero muchas veces las negociaciones no llegan a un buen término y bueno, la democracia es así”.
Fortalecer el trabajo bajo la alianza “Cambiemos”
Por otro lado y sobre el trabajo conjunto del Frente Cambiemos en Chubut, el dirigente del PRO manifestó que “el partido a nivel provincial, en este momento, no está trabajando mucho con Cambiemos que es justamente lo que nuestro sector propicia, fortalecer Cambiemos”.
Asimismo, comentó que la Juventud de ambos partidos comenzó a reunirse. “Creo que la unión de la juventud en el ámbito de Cambiemos sería fundamental”.
Divergencias en el PRO
Al consultarlo sobre si el PRO Provincia se encuentra internamente fracturado, Clarke respondió “yo no digo fracturado, sí con bastante divergencias” dijo y agregó que “hay posiciones del PRO donde quieren acompañar más al gobierno provincial”. De todos modos aclaró que “nosotros no estamos en contra de acompañar al gobierno provincial, creo que debemos ser una oposición, pero constructiva”.No obstante insistió en que el objetivo es “solidificar” al frente Cambiemos.
Finalmente, Clarke señaló que dentro de las filas del PRO “hay quienes quieren hacer arreglos con el CHUSOTO” y advirtió que “nosotros queremos una conducción constructiva pero no queremos hacer una alianza con ellos y a eso lo tenemos bien definido. Hay quienes piensan que se puede hacer una alianza pero nosotros No, para nada” concluyó.
Fuente: Política Chubut