Preocupación en la salud de los argentinos. Los presentantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron oficialmente anoche que desde la cero hora de hoy “dejarán de atender a los afiliados de PAMI” debido a que la obra social de los jubilados y pensionados “no ha cumplido con sus compromisos de pago”.
Las entidades se reunieron ayer por la tarde con el titular del organismo, Carlos Regazzoni, para plantearle “la existencia de una deuda que fue creciendo y todavía hay impagos medicamentos desde septiembre”, según informó a la agencia Télam María Isabel Reinoso, presidenta la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).
“Las farmacias fuimos abonando a las droguerías con fondos propios pero ya no tenemos crédito, entonces las droguerías dejaron la semana pasada de reponer”, dijo Reinoso.
La situación fue denunciada hoy mediante un comunicado firmado por CoFa junto a las otras tres entidades que nuclean a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país: la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), la Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina.
“No se puede pensar a los medicamentos como un producto, quienes trabajamos en esto sabemos que se trata de un bien social, no se puede dejar a las personas sin ellos, y mucho menos a las personas mayores”, sostuvo.