Mensaje del jefe del bloque PJ Frente para la Victoria, Javier Touriñán, hacia los diputados que responden a Gustavo Mac Karthy.
Concluida la última sesión ordinaria en la Legislatura de Chubut, en la que fue aprobado el Presupuesto del 2017, el presidente del bloque del PJ Frente para la Victoria, Javier Touriñán, dialogó con la prensa esta mañana y manifestó su disconformidad con los diputados Javier Cunha, Florencia Papaiani y Leandro Espinosa, quienes votaron a favor del bloque Chubut Somos Todos, en detrimento de los intereses del bloque mayoritario.
“Si yo no me siento cómodo en un sector político, me cambio. Si me sintiese más cómo al lado de Das Neves, yendo de rodillas para que no se me gasten los zapatos, lo haría. Pero ellos deberían transparentar su situación y admitir que su líder político es Mario Das Neves. Tampoco es un crimen ser dasnevista”, manifestó Touriñán.
Durante la sesión del jueves, los tres diputados mackarthystas no quisieron acompañar la reforma del artículo 13, que le da al Ejecutivo superpoderes para el manejo presupuestario. Seguidamente, cuando el PJ FpV puso a votación la insistencia del veto para que se transparenten los listados de adjudicatarios del IPV, nuevamente el mackarthysmo votó en conjunto con el CHUSOTO. Y si una imagen vale más que mil palabras, bastaba ver cómo ayer el diputado Jerónimo García se levantaba de su banca en más de una ocasión para explicarle a Florencia Papaiani cómo debía votar, ni siquiera tuvieron el pudor de hacerlo en privado, era a la vista de todos”.
“En el presupuesto se puede entender que voten cuestiones distintas, por una razón de principios. Pero después hubo un levantamiento de un veto que ya habían votado por unanimidad y el sector del mackarthismo esta vez no lo acompañó. Ante la falta de pudor de Jerónimo García que se levantó en plena sesión y se iba a recriminarles a los diputados mackarthystas que no era lo que tenían acordado”, continuó el jefe de diputados Javier Touriñán.
“El bloque tiene puertas giratorias y no admite un interbloque”, dijo Touriñan al sostener “que cada cual sabe donde está parado y dónde juega y si no están contentos políticamente en el PJ-FpV que se vayan, no se pueden quedar sufriendo el calvario de estar en un lugar donde no les gusta, yo no me quedaría, pero si tienen esa práctica masoquista de quedarse donde no quieren, que sigan, pero sería más honesto que reconozcan que son dasnevista y se vayan con él aunque no sé si ahora los acepta”.
Bajas
El presidente del bloque, Javier Touriñan junto al diputado Blas Mesa Evans firmaron hoy una nota solicitando al vicegobernador, Mariano Arcioni la culminación del contrato de seis asesores del Bloque del PJ-FpV a partir del 1 de enero del 2017.