Ayer se reunieron en la Legislatura de Chubut los diputados del bloque PJ-FpV, en un encuentro convocadao por el presidente de la bancada, Javier Touriñán, quien trazó un balance del trabajo realizado durante el año y plantó algunos objetivos para el 2017, que será un año electoral.
“Terminamos un año en el que nuestro bloque ha tenido una productividad intensa y estamos contentos por eso”, dijo Touriñán ante la prensa. “De los 600 proyectos presentados en la Legislatura durante el 2016, 338 correspondieron al PJ FpV, que es más de la mitad. 112 fueron de Cambiemos y apenas 91 del Chusoto”, agregó y recordó que “hubieron 15 vetos del poder Ejecutivo sobre los proyectos sancionados en la cámara. Entendemos que es una facultad que tiene el gobernador, pero no compartimos esta política de vetar la decisión de la mayoría”.
Críticas al Ejecutivo
Al ser consultado sobre las expectativas para el 2017, Touriñán dijo que “hay que esperar a ver qué pasa y cuáles son las políticas de gobierno. Este año no ha habido ningún hecho trascendente en cuanto a políticas que haya generado el gobierno provincial, más allá de hablar de la pesada herencia, no han cambiado nada. No ha habido desarrollo de obra pública, no han habido otras acciones que digan que hubo un despegue en la provincia. En materia de generación de proyectos productivos tampoco ha habido demasiado. Esperemos que mejore el año que viene”, concluyó.
El Comodorense