El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, habló este lunes sobre el sexto homicidio que tuvo como protagonista al remisero Fernando Schmidt. “Es un día triste sin dudas. Es todo muy complicado, estamos viendo cómo podemos salir de este escombro de violencia y poniendo todo lo que hay que poner“.
En este sentido, señaló que “estuvimos reunidos con la familia Schmidt, junto al equipo de Asistencia a la Víctima y con los trabajadores al volante” y aclaró que “en este problema (por la inseguridad) es muy poco el alcance que tenemos a nivel municipal. Yo no puedo poner y sacar policías”.
“Ayer estuvo el jefe de la Policía, Juan Ale, el vicegobernador Mariano Arcioni y otros funcionarios de Provincia para ver si podemos encontrarle una solución a este problema”, dijo.
Asimismo, aclaró que “una cosa es el debate político y otro el de la gente. En todo esto hay mucha gente de mala leche que está escondida detrás de una red social. El Municipio necesita más colaboración; lo que podemos hacer con fondos municipales lo hacemos y hay otras cosas que no”.
Subcomisaría de Ciudadela
Por otro lado, el jefe comunal comentó que a las 11 quedará inaugurada a Subcomisaría de Ciudadela y entregarán cinco motos a la Policía.
En este marco, dijo que se trata de “una vivienda que estaba usurpada, la Provincia la recuperó y el Municipio se hizo cargo del reparo integral. Esto lo hicimos nosotros y ayer le dijimos a Ale que le íbamos a entregar la propiedad terminada porque es de la Policía de Chubut”.
Tensión Provincia-Municipio
En relación a la tensión entre Provincia y Municipio, Linares aclaró que “uno puede tener chicanas políticas pero con la seguridad, la salud o la educación no se puede hacer chicanas”.
Y cuestionó que “al mismo delito, las condenas son diferentes”. Además apuntó contra “las excarcelaciones, las reincidencias y que las causas se caigan. Los nombres de los delincuentes son conocidos por lo que hay algo que no se está haciendo bien”.
“Lo que peor podemos hacer es medir por estadísticas. Si ahora en febrero no hay víctimas, no podemos decir que bajó la inseguridad. Esto no es una sensación de inseguridad, es real. Vamos a pedir que las Fuerzas Federales ayuden”, concluyó.
El Comodorense