Con la asistencia del Cuerpo de Guardavidas de Rawson, se puso el lunes en funcionamiento la silla anfibia que permite que las personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del mar.
“Pusimos en funcionamiento la silla anfibia para discapacitados. El lunes una señora fue asistida por tres guardavidas”, informó Marcos Da Fonseca, jefe del servicio, en declaraciones al programa “La mañana”, de Radio Municipal Rawson FM 87.9.
“Fue una situación emocionante para ella y para toda la familia porque hacía tres años que estaba esperando esto para poder ingresar al mar”, dijo Da Fonseca.
Y graficó que a los guardavidas que la asistieron “se les ponía la piel de gallina al ver la alegría que tenía esta persona al ingresar al mar”.
En el puesto 18
Da Fonseca dijo que aquellos que quieran utilizar la silla “deben ir al Puesto 18 y los guardavidas los van a ayudar a ingresar al mar, con todas las medidas de seguridad, para que disfruten del agua”.
La silla anfibia, que se encuentra a resguardo de la Secretaría que encabeza Ioanna Piccardini y cuya utilización está a cargo del cuerpo de Guardavidas, fue gestionada ante Chubut Deportes.
“Hace años que se venía trabajando para que Playa Unión fuera una playa accesible. Se habían gestionado hace mucho tiempo con Chubut Deportes sillas anfibias. Sabíamos que en la provincia había una en Trevelin y se hicieron las gestiones administrativas para poder tenerla”, indicó Piccardini.
“La silla anfibia les permite a las personas sin movilidad o con movilidad reducida bajar a la costa a disfrutar del mar, ya que cuentan con torpedos o flotadores. Contamos con una silla y seguimos gestionando para tener más”, afirmó la funcionaria.
Piccardini resaltó “el trabajo conjunto con la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud y con Chubut Deportes en pos de brindar más y mejores servicios a nuestra comunidad”. El trabajo conjunto, indicó, incluye gestiones ante el Gobierno Nacional para que se pueda contar con más sillas anfibias.
Jornada