Este miércoles, el intendente Carlos Linares recorrió diferentes sedes donde se desarrollan las Colonias de Verano que lleva adelante la Municipalidad, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, en conjunto con las áreas de Cultura, Salud y Desarrollo Humano y Familia. “Estas propuestas no sólo son recreativas, sino que también nos permiten tener un pantallazo general de la situación de nuestros niños y adolescentes”, indicó Linares.
En esta oportunidad, el jefe de la ciudad asistió a espacios de las Colonias de Verano ubicados en la zona norte de la ciudad, acompañado por el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Recaudación, Pablo Francavilla; y la subsecretaria de Comunicación, Natalia Guerreiro.
Al respecto, Carlos Linares destacó que “las Colonias de Verano superan nuestras expectativas año tras año, es impresionante la cantidad de chicos que participan y la cantidad que no podemos recibir porque no tenemos la estructura necesaria. Estamos en alrededor de 5000 niños y adolescentes, necesitamos aún más espacios y más profesores para satisfacer todos los pedidos”.
“Estas actividades cuentan con una gran organización y trabajo de logística para que funcionen de esta manera, poseen un presupuesto importante, sin dudas es el dinero mejor invertido por el Municipio. Nos pone muy contentos ver a los niños y jóvenes disfrutando y haciendo amigos”, sostuvo.
En ese sentido, manifestó que “queremos que las Colonias sean integrales, con el trabajo de las diferentes áreas municipales, para estar sobre los chicos, que llegan de todos los sectores de la ciudad, algunos con problemas de familia o algún tipo de adicción. Nosotros aprovechamos para recibirlos y atenderlos, a través de los médicos y el personal especializado en esos temas, cada vez que se detecta algún inconveniente”.
“En 5000 chicos, se encuentran personas en distintas situaciones, pero para eso está el Municipio, para atender las necesidades de la gente. Por ello, las Colonias no sólo son recreativas, sino que también nos permiten tener un pantallazo general de la situación de nuestros niños y adolescentes”, resaltó Linares.
“Las Colonias nos ayudan a planificar el trabajo deportivo anual”
Por su parte, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se refirió a la importancia de las Colonias de Verano para identificar las necesidades y realidades sociales de los niños y adolescentes de los distintos barrios de la ciudad; y en función de ellas, generar las propuestas deportivas para todo el año.
“En el espacio de las colonias se hace un seguimiento de la forma en cómo se relacionan los chicos y los problemas que logran manifestar en cada uno de los encuentros, permitiendo al Estado detectar la calidad de vida que llevan adelante los más pequeños de nuestra ciudad. Teniendo en cuenta estos datos, hacemos un mapeo con propuestas deportivas y de contención social acorde a cada barrio de Comodoro”, puntualizó.
Finalmente, Macharashvili puso en valor los esfuerzos que se realizan desde el Municipio para potenciar esta iniciativa popular, asegurando que “sentimos que cada año damos un paso más para fortalecer la logística y la infraestructura que demanda la actividad, que todos los años es elegida por más familias”.