Esta mañana el actual Intendente de Cholila fue entrevistado por una radio de Esquel y aprovechó la oportunidad para denunciar al ex intendente Miguel Castro al cual acusó de no pagar la luz en más de una década, mencionando que desde 2004 la municipalidad no paga la luz a Servicios Públicos de la provincia.
No se sabe si el intendente metió la pata o está embistiendo contra el mismo Gobernador ya que servicios públicos es un organismo provincial y Das Neves no pudo estar ajeno a esto, más teniendo en sus dos anteriores gestiones a Castro como Intendente de Cholila, posteriormente como Ministro de la Familia y luego como Ministro de Gobierno y Justicia.
La pregunta que se hicieron muchos es si Boudargham realizará la respectiva denuncia por incumplimientos de los deberes de funcionario público o se quedará como siempre siendo cómplice de las fechorías de Das Neves & Castro en Cholila. Nota relacionada Curro Verde: Miguel Castro dejó endeudada en dólares a la Municipalidad de Cholila hasta el año 2027
En otro tramo de la entrevista Boudargham dejó entrever despidos ya que sobran más de 40 empleados en el Municipio sobre esto expresó: «el municipio puede funcionar con 40 empleados, y sin embargo tenemos más del doble de empleados».
Esto vislumbra que se prevén despidos como en el caso de Trevelin ya que el Municipio, como reconoció el mismo intendente, es el que peor está en toda la provincia manifestando: «nuestro municipio debe ser de los peores en materia económica, tenemos muchos empleados».
Cayó «muy flaco» que el intendente diga que «sobran empleados» cuando ven todos los días a Rubén Becerra ladero de Castro como jefe del Registro Civil de Cholila cuyo local la provincia le alquila a ellos mismos. Becerra aparece a las 10 de la mañana a trabajar vestido de verano como si estuviera en vacaciones de pantalones y remera corta y en alpargatas. Notas relacionadas:
¿Pablo Das Neves socio de Miguel Castro?
¿Pablo Das Neves socio de Miguel Castro?
El Gobierno del Chubut tiene muchos «ñoquis» de Castro «fondeados» en Cholila de las anteriores gestiones de Das Neves, sería hora que si acompañan al intendente Boudargham lo escuchen un poco, sino queda en vergüenza cada vez que sale hablar, como ahora que salió a decir que sobran empleados siendo que los primeros que sobran son los socios de Das Neves. ¿Se animará Das Neves a «bajarle la caña» a su socio Castro o este se le seguirá riendo en la cara?. Notas relacionadas:
Cholila: El intendente denuncia «Curro Verde»
¿Pacto entre Das Neves y Miguel Castro por el “Curro Verde”?
Por otro lado, días atrás un funcionario de la radio municipal de Cholila tuvo un fuerte cruce con Chito Alarcón en las redes sociales por el tema de los pagos a empleados municipales ya que desde Cholila este funcionario del entorno de Boudargham se jactaba que Cholila había pagado los sueldos sin echar a nadie como había acontecido en Trevelin, mientras que del otro lado el secretario privado del gobernador Mario Das Neves mandaba a callar al inexperto asesor del Intendente de Cholila el cual tuvo que borrar los twitts tras el «reto» de Alarcón.
Lo peor de todo esto es que estos vaivenes en las redes sociales sacaron a la luz que Boudargham tuvo que utilizar fondos del bono del endeudamiento para poder afrontar el pago de los aguinaldos, lo que incurriría en malversación de fondos públicos.
Luego de esto Boudargham habría recibido un llamado telefónico con duras reprimendas en las que le habrían pedido que realice despidos porque desde el Gobierno Provincial ya no lo pueden ayudar más, y menos si le juegan en contra a Chito, quien intenta manejar el Municipio de Trevelin con resultados a la vista.