Este miércoles el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, José Giménez en representación del intendente Adrián Maderna junto al secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos Marcelo Montserrat mantuvo un encuentro con integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la ciudad.
En este marco, Giménez destacó que «tuvimos una reunión para reafirmar compromiso del intendente, de seguir la obra del centro», e indicó que «también recorrimos las instalaciones para observar los trabajos y analizar la fecha de inicio de las tareas para dar continuidad a esta obra».
«Este es un trabajo que se viene realizando con otras instituciones», como es el caso de «la Parroquia Nuestra Señora de la Paz del barrio San Martín, en el que se colaboró con trabajos de refacciones en piso y paredes del Salón de Usos Múltiples, y seguiremos trabajando con otras organizaciones», resaltó Giménez
Por su parte, el secretario municipal Marcelo Montserrat, destacó que «que el Centro de Ex Combatientes tenía un presupuesto que se fue devaluando con el tiempo y por ello tienen un 60% de la obra realizada», y resaltó que «el municipio aportará fondos», y estimó que se invertirá «casi 600 mil pesos».
Asimismo Montserrat indicó que «observamos los trabajos en la sede», y detalló que «ellos tienen un proyecto de ampliación, en los cuales les faltan algunas terminaciones de cielo raso y baño de discapacitados», así como también «colocación de artefactos, sanitarios, entre otros ítems». Además señaló que «nos van a pasar el presupuesto y el proyecto para ver con más detalle las tareas a realizar y continuaremos con la misma empresa que está trabajando».
En tanto que, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, Jorge Saldivia señaló que «nosotros empezamos a hablar del tema con Maderna el año pasado y estamos muy contento por el compromiso del intendente de terminar la obra».
Saldivia explicó que «nos falta un 40% para terminar la obra», y estimó que «para abril o mayo estaría terminando».