Tres dotaciones de los bomberos voluntarios de Trelew y al menos una de Rawson, trabajaron rápida e incansablemente en apagar un incendio que se inició en la tarde de ayer en una nueva zona de chacras lindante a la ruta nacional Nº 3 y que podría tener implicancias con su par, la Nº 25.
El siniestro comenzó a primera hora de la tarde de ayer y tuvo picos de máxima preocupaciòn alrededor de las 16,30 en un sector lindero a la ruta nacional Nº 3 que circunvala el nuevo conglomerado habitacional cercano al río Chubut y en donde se encuentra próximo al Club Patoruzú.
Por ello, esa vía nacional, cuyo área involucrada, es la parte que se dirige hacia el intercambiador rutero que combina con las direcciones a Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew, se vio momentáneamente clausurada a raíz de la labor de los servidores públicos trelewenses y capitalinos y que recibieron la ayuda de la Guardia urbana y Defensa Civil local, que no sólo colaboraron con el tránsito vehicular que se complicó en el sitio, sino también con el aporte de camiones hidrantes que trajeron el vital elemento del agua para sofocar el foco ígneo, que, de acuerdo al viento existente y la maleza en el lugar, ardía, por momentos, de modo preocupante, no sólo por la quema de las cortinas de los árboles existentes, como álamos y tamariscos, sino también por el inevitable temor de que el foco ígneo se extendiera hacia la zona urbanizada de la zona sur de Trelew.
Sin embargo y como de costumbre, la rápida y eficiente tarea bomberil, logró reducir el perímetro del fuego y en cuestión de horas, las llamas comenzaron a extinguirse, no sin antes mantener una guardia de prevención por cualquier eventualidad de un reinicio del fuego. Aún no se sabe el origen del fuego. Para ello se harán peritajes posteriores.