Con la presencia del Intendente Maderna y el gobernador Das Neves se realizó el acto de entrega de llaves de 22 viviendas del Sindicato Regional de Obreros Panaderos y Pasteleros Patagónicos.
En este marco el intendente Maderna resaltó que “este es un gobierno de hechos concretos, con acciones específicas”, por ello destacó “el trabajo conjunto de las familias, el sindicato, el IPV y el Municipio para que se concrete el sueño de las familias que esperan su techo propio”, y valoró “el trabajo que viene desarrollando el presidente del IPV Martín Bortagaray en conjunto con la Municipalidad para seguir en esta senda y dar respuestas a los vecinos”.
Asimismo recordó que “Trelew fue postergada durante cuatro años, había una deficiencia del Estado Provincial, que parecía que la ciudad no existía y esto no solo lo padeció el ex intendente Máximo Pérez Catán sino todos los trelewenses”, pero “hoy con un Gobierno que está en todos los puntos de la provincia se vuelve a tener en cuenta a nuestra ciudad”
Por su parte el gobernador Das Neves indicó que “las entregas de viviendas están siendo algo habitual”, pero además “podrán recorrer Trelew como otro lugar de la provincia y van a ver que se están haciendo viviendas, con un ritmo fuerte en la terminación de algunas escuelas nuevas y la ampliación de otras para que tengamos un inicio de clases importante”.
Respecto al trabajo que se realiza para apuntalar a la Provincia destacó “el trabajo del equipo, con los intendentes como Adrián, porque hay 27 intendentes y no todos trabajan al mismo ritmo”, y remarcó que “gestión es la que se ve en la calle, gestión es la que cada uno de ustedes cuando termine el mandato apreciarán en cada uno de sus barrios si hubo o no mejoras”.
“Vamos a venir seguido a Trelew porque tenemos mucho por hacer, por inaugurar en estos años”, señalo el gobernador.
Plan de obras
El gobernador Das Neves señaló que “siempre monitoreamos con Adrián las necesidades y cómo podemos superar el tiempo perdido”, y en este sentido destacó que “hay un plan de obras que maneja el Municipio, que es muy bueno, nosotros vamos colaborando y el resultado final se va a poder ver claramente cuando termine el mandato”.
Por su parte el intendente remarcó que “este año será marcado por obra pública, beneficios concretos para todos. Este miércoles vamos a licitar una obra que los vecinos vienen esperando hace más de 30 años, que es la primera etapa de red de agua de zona de chacras, que cuenta con un presupuesto por más de trece millones de pesos, y con el bono provincial vamos a poder licitarla”.
Asimismo Maderna señaló que “se continuará con la red de agua en Moreira, el 9 de marzo con la licitación para la primera etapa de la renovación de colectoras cloacales domiciliarias”, así como “ya se firmó el contrato de obras para la reparación de tanques elevados del barrio Codepro con una inversión de más de dos millones de pesos”. Además destacó “la convocatoria de la distribuidora Yaguar que está recepcionando curriculum vitae para incorporar empleados a su firma”, y valoró la inversión privada en la ciudad debido a que “va a generar puesto de trabajos, priorizando a los vecinos de la ciudad de Trelew”.