Martellus Bennett jugador de los Patriotas en una inusual manifestación de repudio al racismo de Donald Trump en una entrevista a la cadena deportiva Fox grito a las cámaras “¡derriben el muro, derriben el muro!” en un mensaje de aliento a los migrantes indocumentados. Eso respondió a la pregunta: “¿Qué esperas de tu próximo viaje a México?”
#MartellusBennett al celebrar su triunfo con los #Patriots dice: «¡Tiren ese muro! ¡Tiren ese muro!».¡Te amamos campeón @MartysaurusRex!
En unos días vimos actuar al gigantesco “otro” Estados Unidos. Las protestas comenzaron con la marcha de mujeres, la #WomensMarch, el primer día de gobierno, en la que se estima una de las más grandes de la historia de ese país, son una expresión profunda de que el gobierno de Trump no podrá aplicar sus planes sin resistencia.
Le siguieron con las protestas el 29 de enero, el #NoBannonWall , en los aeropuertos. Esta marcha contra el decreto antimusulman generó la simpatía del Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York. La protesta en el aeropuerto JFK logró suspender el decreto de Steve Bannon. Al mismo tiempo generó un rechazo a la aplicación Uber, que intentó boicotear la huelga de los taxistas, y más de 200 mil personas borraron dicha aplicación en sus móviles.
Today I rallied with others at the Massachusetts State House in support of #SafeCommunitiesAct Proud of my state. #nobannonwall
Al otro día, en Battery Park, decenas de miles se movilizaron contra el decreto de Steve Bannon sobre la migración musulmana. Cuando el demócrata Chuck Schumer habló, cientos le obligaron a callarse por las declaraciones demócratas de apoyar los primeros días del nuevo gobierno. El descontento llegó a los tenderos iraníes en Brooklyn que cerraron por 12 horas más de 10 mil tiendas en rechazo al decreto Bannon.
El 30 de enero los trabajadores de la empresa google se fueron a paro contra el decreto Bannon. El paro de labores concitó el apoyo de los fundadores de la empresa pero fue una iniciativa de parar labores se reprodujo en varios países del mundo. Aún más sorprendente el 14 de marzo los técnicos de facebook y google llaman a movilizarse en Palo Alto y en el Area Bahía.
En tanto, la comunidad científica que se opone a la agenda de cambio climático de Trump, llaman a la protesta del 22 de abril. La marcha por la ciencia se generó en las grandes instituciones académicas que estudian el cambio climático.
Los pueblos indígenas Sioux que protestan contra el decreto que impone un gaseoducto en Dakota detallaron que peligra “el agua potable de millones de estadunidenses” y detallaron que realizaran una resistencia aún más fuerte que la que pusieron en píe contra Barak Obama. Preparan una acción el 10 de marzo en Washington. #WeAreWater
Los migrantes a través de la convocatoria de Erick Sanchez en redes sociales podrían movilizarse en NY. La convocatoria tiene más de 30 mil asistentes. Son decenas de miles de migrantes los que se preparan para movilizarse en los primeros días de marzo en NY.
La llegada de Trump generó un rechazo sin precedentes inmediatos contra un presidente en Estados Unidos. Los trabajadores mexicanos que nos movilizamos contra el gobierno de Peña Nieto debemos de unificar nuestros reclamos con los movimientos que resisten en el otro lado de la frontera.
Y es que en México se ha llamado a una “Unidad Nacional” para defender al presidente Peña Nieto y esto generó un movimiento en redes sociales llamado ’#VibraMéxico. En esta marcha, que se efectuará el sábado, en los hechos se acude al llamado de la unidad nacional de Peña.
Asistirán personajes nefastos de la política en México: Claudio X González, de la Fundación Mexicanos Primero, Miranda de Wallece, que encabezo un movimiento por el aumento de la militarización, Lopez Doriga, el locutor de Televisa y el rector de la UNAM son algunos de sus participantes destacados.
Nuestro rector el Doctor Enrique Graue, confirma presencia de la máxima casa de estudios en la marcha por el…
Los trabajadores no podemos ir a la unidad nacional con los responsables de Ayotzinapa y la militarización del país. El gran riesgo en Estados Unidos es que el repudio a Trump sea capitalizado por el Partido Demócrata, responsable de 2 millones de deportaciones de migrantes y de la política imperialista sobre México en los últimos años.
Debemos unificar la consigna de Fuera Peña con los que resisten en Estados Unidos contra Trump y pelear contra el muro, las deportaciones y por la unidad de las y los trabajadores, de forma independiente.
La Izquierda Diario