La diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour solicitó un pedido de informes al Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata vinculado al acuerdo de magistrado, “lo que han remitido es una descripción de situaciones pero sin una información sustantiva”.
Dijo que el pedido está dividido en dos parte, “la primera para conocer quiénes son los que hicieron los embargos a la provincia, cuál es el monto y el estado de situación, además que se identifiquen los expedientes que estarían suspendidos en el marco de la ley de emergencia”.
La segunda parte -dijo Dufour- está relacionada con la propuesta que hacen a futuro, “ellos dicen que la forma de incorporar ese acuerdo a los salarios es mediante un pago del 2% mensual hasta llegar a los 13 meses, por lo que le preguntamos quienes a criterio de ellos son los beneficiarios de esta liquidación y quiénes son los que hicieron juicio al Estado y no estarían beneficiados”.
Ante la pregunta sobre García Blanco que sería una de las que más embargos le hizo al Estado, Dufour indicó que la información es la que brindó el propio Fiscal de Estado, “se habla de un millón y medio de pesos cada uno de los que embargaron al Estado, me parece extraña la cifra pero es un dato que estamos pidiendo”.
La diputada no duda que quizá este hecho pueda tener alguna incidencia para nombrar a García Blanco frente al Superior Tribunal de Justicia, “porque deberá resolver determinadas situaciones y sin embargo tiene una demanda contra el Estado”.
Embargo preventivo
Al ser consultada sobre el embargo de sus bienes, por la causa de Alpesca, que consistieron en una biblioteca, un microondas y un televisor, Dufour explicó que “el gobierno plantea un permanente hostigamiento en cualquiera de las formas posibles y creen que la economía puede ser una de las forma pero son embargos preventivos” y lamentó que le hayan negado acceder al expediente en connivencia con la jueza.
Aclaro que esa no es su casa, “hay algunos bienes míos como un micro ondas, un televisor y una biblioteca que supongo al dasnevismo los libros de distintas orientaciones de pensamiento no les interesa, quizá el mueble sí pero no creo que el contenido”.
Comparo esta causa como el marido golpeador, “cuando el marido la golpea y no la puede callar le quita la tarjeta de crédito y la plata, y en este caso es lo mismo, ellos siguen con una sistemática violencia institucional hacia mí persona por lo que Das Neves demuestra que es un violento”.