Este miércoles, el intendente municipal participó de la asunción del líder sindical de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, en su tercer mandato de gestión. “Somos orgullosos defensores del trabajo del sindicalismo”, sostuvo Linares.
El acto se desarrolló en las instalaciones de la entidad sindical ubicadas en la intersección de las calles Bouchardo y Saavedra, con la presencia del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves; el vicegobernador Mariano Arcioni; el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; autoridades del gobierno provincial, diputados provinciales, referentes sindicales y miembros de la comisión directiva que encabeza José Llugdar.
En ese contexto, Linares afirmó que “conocemos de primera mano que a esta comisión quisieron perjudicarla para que no puedan competir en las elecciones, pero sus integrantes trabajaron fuerte y demostraron que están del lado de los trabajadores, y los trabajadores nunca se equivocan”.
En ese sentido, ponderó la trayectoria de Llugdar, al señalar que “no es sencillo lograr tres mandatos consecutivos, lo que marca el compromiso que ha demostrado con los trabajadores, que manifiestan su apoyo en las urnas. Concretó obras importantes y continúa avanzando en esa línea, en beneficio de sus afiliados y de toda la ciudad”.
“A nosotros nos une el sindicalismo e incluso la amistad, estuvimos en las buenas y en las malas, como en ese diciembre que nos encontró en Buenos Aires con muchísimos telegramas de despido, defendiendo las fuentes de trabajo de los comodorenses, y lo vamos a seguir haciendo”, resaltó.
Asimismo, puso en valor a las nuevas instalaciones de la institución, “que son el resultado de la labor del, sindicalismo al que algunos critican que defendemos tanto, pero somos orgullosamente sus defensores. Con ellos llevamos adelante la lucha en defensa de los puestos laborales, en estos momentos de crisis que viene afectando a la región de hace tiempo, y manteniendo la paz social, marcando un fuerte compromiso con los trabajadores y con la ciudad”.
Por último, Linares indicó que “este trabajo en conjunto con los sindicatos es fundamental, porque debemos permanecer todos juntos para avanzar en defensa de los comodorenses. Comodoro es un ejemplo de unidad político sindical y quedó demostrado en varias oportunidades”.
El Comodorense