“Ya hay por lo menos dos precandidatos a diputados nacionales en el espacio PJ-FpV, que son de Comodoro. El sindicalista ´Loma´ Ávila, impulsado por Linares, y el ex gobernador Martín Buzzi”, informaba El Chubut. Y el intendente de Comodoro Rivadavia confirmó ayer que le interesa la figura del secretario general de los Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila, como candidato del PJ, al tiempo que desechó al ex gobernador, quien nunca fue de su agrado.
De todos modos, Linares dejó en claro que la posibilidad de una candidatura a diputado nacional de “Loma” Ávila “es una decisión que va a tomar él, por los tiempos, su vida personal, su salud y todo”.
El intendente comodorense reconoció en declaraciones a Radio del Sur en Comodoro, que para Ávila, quien también cumple el rol de presidente de Petrominera, ser candidato por el PJ representa “una decisión importante pero cualquier tipo de decisión que tome, la vamos a acompañar”. Aunque subrayó que al menos por ahora no hubo un ofrecimiento concreto.
No a Buzzi
Mostrándose como líder del PJ sin sello, Linares fustigó a Buzzi y las intenciones del ex gobernador para participar de las PASO y ser el candidato al Congreso por el PJ de Chubut.
“Yo no lo avalo, yo en forma personal”, enfatizó Linares que nunca concilió con la figura del ex gobernador, de quien llegó a sostener que si pretende jugar la interna “no le haría bien al partido”.
Entendiendo que Buzzi es el pasado, Linares consideró que “la candidatura que se pretende ahora, tiene que ser una renovación”. Y agregó que “hay que elegir una persona que se plante firme, no es un momento sencillo, no es para tibios”.
Por otra parte, evitó entrometerse en la situación interna del dasnevismo cuando le consultaron una opinión ante la posibilidad que el vicegobernador Mariano Arcioni sea candidato a diputado nacional. “No lo tenía. Es una decisión que tendrán que tomar en las filas del Chusoto”, se limitó a opinar.
Aunque aclaró que en la reunión que mantuvo con el gobernador Mario Das Neves “me dijo que no tenía nada decidido. No hay tantos candidatos ni personas”.
Relación con Das Neves
“Con Das Neves comparto muchas cosas de cómo él ve la política, en el sentido del corazón y la sangre”que le pone, reconoció Linares sobre su relación con el gobernador, con quien mantuvo una cena la semana pasada con el objetivo de bajar el nivel de confrontación.
“Donde hay diálogo voy y me siento. Donde no hay diálogo, voy y peleo”, dijo Linares mostrando que hay voluntad de mejorar la relación con el gobernador, pero dejando en claro que “Das Neves también tiene que gente que trata que esto no suceda, de no tener convivencia”.
Sin embargo, en aquella cena lograron el acercamiento y se comprometieron a “que tengamos un diálogo directo, sin intermediarios, con teléfono abierto”.
El Comodorense