Para Blas Meza Evans el discurso de la intendente de Rawson Rossana Artero fue “de alto contenido político” en la que la jefa comunal “mostró su pertenencia al justicialismo y no tiene ningún empacho en decir quién es, a donde está y para donde va”. El diputado valoró que la intendente “deje de lado las cuestiones personales y agradece al gobierno provincial incluso cuando éste no es de su signo político, porque hace las cosas que tiene que hacer para Rawson”.
Además de Blas Mesa Evans participaron de la apertura de sesiones ordinaria en el Concejo Deliberante, los diputados David González, Viviana Navarro y Gabriela Dufour donde Artero brindó su discurso inaugural.
Meza Evans también ponderó que la intendente capitalina haya realizado un reclamo al gobierno provincial de 10 millones de pesos que le adeuda al municipio de Rawson. “Lo hace con la misma altura y tranquilidad que la caracteriza”, opinó.
Magistrados: mesa paritaria
Durante la entrevista con los medios de prensa locales, el diputado Meza Evans realizó un balance de la sesión extraordinaria realizada ayer, donde el proyecto de acuerdo con los Magistrados que presentó el gobierno provincial fue pasado a comisión por decisión de la mayoría.
“Creemos que lo que se proponía ayer era una fuerte de conflictos aún mayor, que no había claridad y que por otro lado tenemos dudas que la Legislatura sea el ámbito donde deba desarrollarse la resolución de este problema”, dijo el legislador.
Meza Evans consideró que el problema debería resolverse en una mesa paritaria “en la que se siente el Superior Tribunal de Justicia, los magistrados y los empleados judiciales, que es el ámbito adecuado para dar fin a un conflicto de larga data”.
“Hay que tener todas las precauciones para no generar problemas mayores a los que uno quiere resolver. Nosotros no hemos rechazado este proyecto, sino que pedimos tiempo y tener un ámbito de discusión distinto”, concluyó Blas Meza Evans