Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Herederos de Tompkins venden sus estancias y campos en Argentina

Herederos de Tompkins venden sus estancias y campos en Argentina

16 febrero, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
EL DILEMA DE LA EXTRANJERIZACIÓN DE LA TIERRA Y EL DESTINO FINAL
Los herederos del ecologista estadounidense y fundador de North Face Inc., Douglas Tompkins, quien falleció en un accidente en kayak en Sudamérica en el 2015, han decidido vender sus codiciadas estancias en la región mesopotámica de Argentina, en un lugar privilegiado por los reservorios de agua y naturaleza, y para ello han escogido a Lazard Ltd. dijeron dos fuentes con conocimiento del plan. Con estas operaciones en danza, no se sabe exactamente en manos de quién quedarán esas zonas estratégicas, ni con qué criterios ni disposición avanzarán los operadores inmobiliarios.
La organización Tompkins Conservation, a través de su fondo Conservation Land Trust, posee tres estancias en la provincia de Entre Ríos, Campo Laguna Blanca, El Transito y Campo Malambo, que abarcan un total de 17.263 hectáreas (43.000 acres).
Las estancias fueron adquiridas originalmente por Tompkins y su viuda Kristine McDivitt para restauración de la agricultura convencional a fin de realizar policultivos orgánicos, que combina producción de granos con frutas, nueces y olivos; producción de miel; cultivos de plantas aromáticas y medicinales; y ganadería ovina y bovina. Un discurso ecologista bien recepcionado, más allá de la cantidad de hectáreas y de los límites a la extranjerización de la tierra que se debatirían luego como política de Estado del ex gobierno. Actualmente, con una nueva `filosofía´ sobre la soberanía territorial esgrimida por el gobierno de Cambiemos, se dispuso modificar drásticamente la Ley de Tierras.
Ya las ofertan
Por lo pronto, MBA Lazard –filial en Buenos Aires de la firma estadounidense especializada en banca de inversión y manejo de activos–, por mandato de los herederos del creador de marcas como North Face tienen en venta dos estancias que el magnate posee en la provincia de Entre Ríos y una en Corrientes.las están ofreciendo a individuos con alto poder de inversión, señalaron las fuentes, quienes solicitaron mantener su identidad en reserva dado que el acuerdo es de carácter privado. Se espera recibir más de US$50 millones con las ventas, indicaron.
Las estancias fueron adquiridas originalmente por Tompkins y su viuda Kristine McDivitt para restauración de la agricultura convencional a fin de realizar policultivos orgánicos. La organización Tompkins Conservation, a través de su fondo Conservation Land Trust, posee tres estancias en la provincia de Entre Ríos, Campo Laguna Blanca, El Transito y Campo Malambo, que abarcan un total de 17.263 hectáreas (43.000 acres).
El fondo Conservation Land Trust no quiso hacer comentarios sobre las ventas, señaló Marian Labourt, encargada de prensa del fondo, en un correo electrónico. También declinó comentar a nombre de los herederos. MBA Lazard no respondió las solicitudes de comentarios.
McDivitt, ex máximo ejecutivo de la firma ropa deportiva Patagonia Inc., se reunió con el presidente argentino Mauricio Macri en diciembre para donar 150.000 hectáreas en la provincia de Corrientes, región de Mesopotamia, donde el gobierno planea crear la mayor reserva natural de Argentina, los humedales de Esteros del Iberá.
Tompkins, que además fundó la compañía de prendas de vestir Esprit Holdings Ltd. y posteriormente vendió ambas firmas para comprar miles de acres de terrenos en Argentina y Chile destinados a la preservación, murió de una hipotermia severa en 2015, tras un accidente en kayak en el Lago General Carrera, en la frontera de Chile y Argentina, a los 72 años de edad.
En 2011, el Congreso aprobó una ley que limitaba la compra de tierras cultivables por parte de extranjeros a un total de 15 por ciento de las áreas rurales del país y 1.000 hectáreas (2.471 acres) por persona. Macri modificó la ley en julio mediante un decreto, con lo que retornó a los extranjeros la capacidad de comprar según su deseo. Además, eliminó los controles de la UIF y la AFIP, quitó sanciones y privatizó la función de control en manos de los propios terratenientes.

Fuente: IProfesional

Destacados Medio Ambiente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Mesa Evans: «Artero hizo un discurso de alto contenido político»
Siguiente Post Macri bajó las jubilaciones por decreto: “ganaban demasiado”

Noticias relacionadas

Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

24 junio, 2026

Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

24 junio, 2026

Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

24 junio, 2026

Donald Trump amenazó con romper el diálogo si Irán cobra peajes en el estrecho de Ormuz

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.