Con la presencia de familiares, vecinos y funcionarios municipales, la intendenta le entregó la resolución en el centro comunitario del barrio Gregorio Mayo.
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, puso en funciones a Norma Pichihuinca como la nueva representante municipal ante el Consejo de Adultos Mayores de Rawson. La ceremonia se realizó en el centro comunitario del barrio Gregorio Mayó y contó con la presencia de familiares, funcionarios municipales y vecinos.
Al respecto, Artero explicó que “pusimos en funciones a la representante municipal ante el Consejo de Adultos Mayores, la señora Norma Pichihuinca. Ella es una persona que trabaja permanentemente con adultos mayores, hace 5 años que viene haciendo algo muy importante en el Área 16 y creo que puede hacer un aporte muy importante a los adultos mayores de toda la ciudad”.
“La idea es accionar en conjunto con todos los centros de adultos mayores que tenemos en la ciudad para realizar actividades para ellos”, indicó.
Por su parte, Pichihuinca confesó que está “feliz por la designación, muchas veces nos quejamos de que no hay cosas en Rawson, pero ahora me están dando la posibilidad de mostrar todo lo que puedo hacer, más que nada por los adultos mayores, vamos a intentar colocarlos en un lugar que les pertenece y que es de ellos”.
Pichihuinca adelantó que buscará juntarse “con los presidentes barriales para poder ir armando un grupo de trabajo para los grupos mayores y ver si podemos hacer un relevamiento con las oficinas de PAMI, ANSES, SEROS, todo lo que sea correspondiente al tema adultos mayores. Luego, tenemos pensado hacer una olimpiada de la tercera edad en Rawson, sabemos que en Puerto Madryn hay una en mayo y queríamos sacar un grupo y poder llevarlos a participar”.
“Nuestra oficina está ubicada junto a oficina de discapacidad, al lado del centro comunitario del Área 16, por la avenida Chacho Peñaloza y Almirante Brown. Vamos a estar funcionando en esa oficina y son bienvenidos aquellos que quieran aportar ideas nuevas, porque queremos escucharlos y ver de qué forma podemos colaborar desde nuestro lugar”, expresó.
La nueva funcionaria contó que sus actividades con los adultos mayores comenzó durante su “presidencia en el área 16, después cuando deje la presidencia seguimos trabajando igual, así que llevamos más o menos 5 años trabajando, empezamos con un grupo chico y ahora somos alrededor de 40. Hacemos contención, nos juntamos, cenamos, bailes o simplemente charlamos. Hicimos un grupo muy lindo, tengo alrededor de 10 colaboradores, gente que está desde el inicio y gente que se va sumando”.