Lo dijo el director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa. Fue al referirse a la convocatoria abierta a los interesados en presentar propuestas para implementar durante este año. Se reciben proyectos hasta el 10 de marzo.
El director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa, se refirió a la convocatoria abierta para los interesados en presentar proyectos culturales para implementar durante este año en Rawson y, en este sentido, indicó que la intención es profundizar la oferta de propuestas en los barrios de la capital provincial.
“Con la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini, nos hemos puesto de acuerdo para empezar a recibir nuevos proyectos de talleres culturales hasta el 10 de marzo, con diferentes propuestas y opiniones que la Dirección de Cultura a lo largo de este año quiere recibir”, dijo Figueroa.
En este sentido indicó: “Hemos hablado con las asociaciones vecinales para que también hagan un sondeo para saber qué talleres les seducen más. Porque pasa muchas veces que en un Centro Comunitario hay un profesor con uno o dos alumnos, y en la otra punta el mismo profesor, con el mismo taller, tiene 15 alumnos. Eso lo tendríamos que unificar y dar el espacio a otro taller que la vecinal pida o necesite”.
Por lo cual enfatizó: “La Dirección está abierta a esas propuestas que los vecinos pueden acercar para que se implementen”.
“Lo dijo la señora intendenta Artero en la apertura de sesiones en el Concejo: este año la cultura y el deporte van tomados de la mano, como siempre, pero vamos a trabajar más fuertemente en los barrios. Creo que hay muchos barrios que lo necesitan”, afirmó.
“La idea -continuó- es llevar a los barrios la mayor cantidad posible de talleres, hablar con los profesores y motivarlos a que vayan a distintos barrios, que no se queden en uno solo”.
“La señora Intendenta acompaña, así que solo nos resta trabajar para volcar toda la cultura y el arte a los barrios de la ciudad que lo necesitan mucho”, agregó.
En relación con los requisitos explicó: “Pedimos que se acerquen a la oficina de Conesa 130 con un proyecto bien elaborado, inclusive los talleristas que ya están, para actualizar. Necesitamos CV con foto del tallerista, certificados correspondientes, el trabajo a implementar en el año, propuesta de actividades, ideas para desarrollar en espacios como playones, plazas, más allá del Cine Teatro ‘José Hernández’”.
Al respecto afirmó que “los vecinalistas que se han acercado por este tema ya han dicho que no tienen problemas y hemos pactado reuniones o recorridas por los barrios para ver qué taller gusta más. Están contentos porque a la gente se le llega mucho a través de la cultura y el deporte. Y la Municipalidad tiene que ir allí”.
“Estoy seguro que con este trabajo que vamos a hacer vamos a llegar a más gente que el año pasado, cuando la participación llegó a las 1.700 personas”, concluyó.