En virtud de la información publicada por un diario de circulación provincial en referencia a que el Sistema SUBE arrancaría en mayo de este año en la ciudad de Trelew, desde el Municipio se realizaron algunas aclaraciones.
En primer término, se manifestó que el contenido de dicha información es falsa. En conversaciones mantenidas por el edil Juan Aguilar con autoridades nacionales este jueves 23 de febrero, se pudo chequear que no existe el requisito de aportar una nómina de beneficiarios de descuentos nacionales mencionado en el artículo periodístico citado.
En segundo lugar, y en referencia al mes de puesta en marcha de la SUBE, se consensuó mantener el objetivo inicial de poner en marcha el sistema en el transcurso del mes de marzo.
En referencia a la divulgación de dicha información, afirmó que “debemos ser rigurosos en estos temas. Nación nos exige ser responsables con lo que se comunica, y ello está bien, porque evita que nos equivoquemos. Pero les aclaramos que ello no fue informado por ninguna fuente municipal.”
Por último, se informó que el día miércoles de esta semana se envió la documentación pendiente a Nación Servicios y a la CNRT. En relación a ello, Aguilar sostuvo que “faltaba que la empresa El 22 abriera una cuenta en el Banco Nación para completar un formulario exigido por CNRT. Esto nos demoró varias semanas el trámite administrativo. No es verdad que El 22 cumplió con todos sus trámites hace un año y medio, como expresó su titular el miércoles.
Ese trámite dependía de ellos y nos atrasó; por suerte ya está saldado y fue enviado para su chequeo.”