Mañana se inicia la paritaria docente en Chubut. Pero ya anunciaron que habrá paro el 6 y 7 de marzo. El reclamo es nacional. Atech no aceptará una propuesta del 18% de aumento. Provincia recuerda beneficios logrados por el diferencial de Ganancias.
El ministro de Educación, Gustavo Castán, confirmó ayer que el viernes 24 de febrero a las 12:00, comenzará la discusión paritaria con el sector docente.
Sin embargo, ayer también el secretario general de Atech, Santiago Goodman, anticipó en FM EL CHUBUT que “ya hay una acción que está votada mayoritariamente en cada uno de los sindicatos nacionales, que es la de un no inicio del ciclo lectivo con un paro los días 6 y 7 del mes de marzo”.
La convocatoria del Gobierno provincial apunta a “abordar la discusión tendiente a acordar una recomposición salarial para el personal docente de la provincia”. La negociación aún no inciada choca con la resolución sindical.
El paro que impediría el normal inicio de clases, “es consecuencia de no tener una convocatoria a la paritaria nacional, que no solamente define el salario base para nueve provincias, un garantizado para nueve provincias que no llegan a pagarlo. Y por lo tanto el Estado nacional tiene participación activa en los presupuestos de esas provincias, pero que además tiene el incentivo docente, que el Gobierno nacional ya planteó que lo congeló”, justificó Goodman sobre la medida de fuerza anunciada.
Y aunque desde Atech “queremos sacar el condimento provincial”, como indicó su secretario general, la negociación paritaria en Chubut se inciará con la definición de un paro vinculado con un reclamo nacional.
El Comodorense