La Municipalidad de Trelew, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, rubricó un acuerdo con la Asociación Civil Círculo por la Unidad para la realización de los talleres municipales de capacitación. El documento firmado tendrá vigencia por un año.
“El propósito es ofrecer un espacio de inclusión logrando el empoderamiento de los participantes fortaleciendo los vínculos sociales y la autonomía, permitiendo aprender, participar, divertirse, y demostrar sus capacidades”, reza una de las cláusulas del convenio. Las actividades serán diarias.
Luego del acto, el intendente Adrián Maderna señaló que es “un convenio importante” porque fue rubricado “con una institución que tiene muchos años”. La firma “nos permitirá de 7 a 13 horas trabajar con capacitación para empleados municipales, vecinos y concretar talleres en un sector donde nos faltaba un espacio físico”.
Mediante la generación de cursos, “apuntamos a más contención y capacitación. Buscamos repetirlo con otras instituciones para generar espacios físicos que nos posibiliten muchas actividades” como motor de “inclusión, apuntando al ámbito cultural, educativo, y demás”.