En el marco del acto que se organizó desde el Consejo de Localidad del PJ, con motivo de conmemorarse el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el intendente Carlos Linares recordó a aquellos militantes que perdieron su vida en defensa de un proyecto político y llamó a “contar la historia para que estas cosas no se repitan”.
linares memoria 2“Comodoro fue, es y será un gran bastión del peronismo en la Patagonia”, aseguró Linares; y explicó que “por esto, tenemos que contar lo que pasó, porque si se repite la historia es porque se desconoce”.
En ese tenor, el intendente indicó que “Comodoro Rivadavia cuenta con una especial riqueza en los relatos de esa época, porque muchos comodorenses fueron marcados por lo que le ocurrió a nuestro país”.
Por otra parte, el intendente también se refirió a la importancia de “mantener el ejercicio de la democracia”, al manifestar que “sólo en un Estado en democracia se puede discutir y discernir”.
En ese contexto, se mostró molesto “con algunos personajes de la actualidad que traicionan al movimiento, por priorizar el bienestar personal” y expresó que “por estos días, muchos creen poner en riesgo la continuidad del Peronismo traicionando a sus compañeros; cuando en realidad están burlando a aquellos que perdieron su vida en defensa de un proyecto político”.