El intendente de Trelew Adrián Maderna, recibió a la Rectora de la Universidad del Chubut Graciela Di Perna, para estrechar lazos y así fortalecer la presencia de la entidad en la ciudad de Trelew, dejándose por sentado que la ciudad contará con una Extensión Áulica.
El encuentro, que se concretó en el despacho del intendente, sirvió para relevar las necesidades en materia educativa, la implementación de futuras ofertas, y otros proyectos en común. Además, en la reunión de la cual participó la Coordinadora de Educación de Trelew Olga Vicente, entre otras autoridades, dialogaron sobre el “Plan 111 mil programadores” que llega desde Nación a través de la Universidad del Chubut.
Esta propuesta consiste en capacitar personas para que sean programadores y desarrolladores de software con el fin de aplicar estos conocimientos en el ámbito laboral.
El intendente Maderna destacó que el equipo que conforma la institución educativa trabaja en función de las necesidades de los estudiantes, como así también el compromiso del gobernador Mario Das Neves para que la casa de altos estudios sea una solución a los requerimientos profesionales de Chubut.
Di Perna manifestó que “hablamos de cómo está proyectada nuestra entidad, y en función de eso sobre las áreas específicas que pueden desarrollarse en Trelew, más la firma de un acuerdo para potenciar estas acciones.
En principio sería el desarrollo de “111 mil programadores”, más la posibilidad de desarrollar carreras y cursos”. La rectora de la Universidad del Chubut adelantó que “estamos trabajando para implementar nuevas ofertas en Trelew el año próximo”.