Por la joven de 14 años se había hecho una denuncia de búsqueda de paradero. La adolescente se encontraba sana y salva, en un domicilio de allegados en Trelew.
El Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson colaboró para el hallazgo, sana y salva, de la adolescente Sofía Cruz, de 14 años de edad, por la que se había hecho una denuncia de búsqueda de paradero a comienzos de esta semana.
“Pudimos dar con Sofía y estamos más tranquilos. Estaba en la casa de vínculos que tenía en Trelew, y eran pistas que teníamos desde el primer momento. Afortunadamente no fue dificultoso dar con su paradero”, dijo Vanesa Freeman, directora del Servicio de Protección de Derechos, que trabajó junto a la Policía y otros organismos en la búsqueda, desde el domingo por la noche.
“Estaba sana. Una de las hipótesis que teníamos era una situación propia de la edad, de no querer permanecer en el lugar en el que estaba; entonces se ausentó, no lo pudo manejar, según ella misma dijo y en ningún momento estuvo en riesgo”, agregó la funcionaria.
Freeman valoró que “ella misma se comunicó con su familia solidaria para regresar y la familia con gusto vino a buscarla”.
En este sentido Freeman destacó los “vínculos sólidos” que se generan con el programa “Familias solidarias” que impulsa la Municipalidad y bajo el cual se encontraba la menor. “Ellos también pueden reflexionar y tomar buenas decisiones. Eso para nosotros fue lo más valioso”, agregó.
“Entre todos los que intervinimos teníamos el mismo dato y afortunadamente era correcto”, añadió.
Acerca de los caminos a tomar de ahora en más adelantó: “Vamos a fortalecer algunos abordajes y a seguir acompañándola en lo que ella requiera. También agradecemos a la familia solidaria por darle la oportunidad mientras ella la aproveche”.