El intendente Carlos Linares se reunió con el directorio de la empresa YPF para avanzar en acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de los comodorenses. En ese marco, recordó la importancia de que la operadora de bandera nacional “le retribuya a Comodoro Rivadavia los más de 100 años de productividad que lleva en la región”.
El encuentro se desarrolló este miércoles, en la Administración de YPF, en Km. 3; y en representación del Municipio acompañaron al intendente, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el titular del área de Tierras, Alberto Parada; y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
En tanto, por parte de YPF asistieron el director de Comunicaciones, Sebastián Mocorrea; el gerente Regional de Explotación, Alejandro Eloff; y el gerente de Asuntos Institucionales de Chubut, Rolando Rivera.
Tras la reunión, el intendente Linares explicó que se avanzaron en gestiones que permitirán concretar la anunciada Pileta Olímpica; como así también se abordó el tema transferencia de tierras para su urbanización, en distintos puntos de la ciudad.
“Es importante que una empresa histórica, que logró volver a ser de bandera nacional gracias al fuerte compromiso de la provincia de Chubut, pueda tener un ida y vuelta con nuestra comunidad. No estamos pidiendo nada que no merecemos, es justo que YPF retribuya a esta ciudad los más de 100 años de productividad que lleva en la región”, recalcó.
Construcción de la Pileta Olímpica
Al respecto, el Ejecutivo aseguró que “avanzamos en acciones para que a mitad del año que viene Comodoro cuente con la Pileta Olímpica. En los próximos días, vamos a tener definidos los valores que nos permitirán abrir el llamado a licitación”.
En ese sentido, recordó que el proyecto de la Pileta, que también contempla la edificación de un gimnasio, se llevará a cabo con aportes de Nación, Municipio e YPF, brindando “una obra completa para nuestra comunidad, que realmente se lo merece”.
“La obra tiene 3800 metros cuadrados, será la única en la Patagonia, y sólo se puede ver realizada con el trabajo mancomunado entre los tres organismos”, subrayó Linares.
Transferencias de tierras
Sobre el tema, Linares indicó que “otro pilar fundamental que trabajamos junto a YPF es la transferencia de tierras para su urbanización; como es el caso del loteo del barrio Las Orquídeas, que será dispuesto para el ofrecimiento público”.
En ese sentido, explicó que “en muchos de estos casos la transferencia ya se efectivizó, pero falta regularizar algunas cuestiones administrativas, para poder llevar los servicios a estos sectores. No obstante, contamos con el compromiso de YPF para revertir rápidamente esta situación”, afirmó el intendente.