Así lo aseguró Diego Pierluiggi, que llegará a la zona con su propio equipo de motocilismo. El Súper Bike argentino ya comenzó el desembarco al autódromo “Mar y Valle” de Trelew, para concretar este fin de semana la disputa de la primera fecha del campeonato 2017.
Mañana llegará, entre ellos, el equipo DPR de Diego Pierluiggi, piloto de nivel internacional del equipo Honda, que arribará con cinco pilotos, John Kingston (Irlanda) en SBK, Federico Zapata de Rada Tilly, en 600cc Súper Sport A, Airton Nadiera y Emanuel Aguilar, en 600cc Súper Sport B, y Lautaro Espej,n en 600cc Stock, que sería la categoría amateur.
El viernes se pondrá oficialmente en marcha la actividad, a partir de las 11 y hasta las 17:30, mientras que a las 18 está programada una conferencia de prensa, y de 19 a 21 los principales pilotos del SBK estarán presentes con sus motos frente a la Municipalidad de Trelew.
Diego Pierluiggi, piloto internacional, llegará a la zona como jefe de su propio equipo, el Diego Pierluiggi Racing, y en contacto con Radio Ciudad (87.9 Mhz) brindó precisiones sobre su conocimiento del circuito de Trelew para este fin de semana.
“Ya estuve en un campeonato regional en 2014, por lo que conozco la ciudad y la pista. Tiene muchos lugares de sobrepaso. El motociclismo tiene esto, a diferencia del automovilismo, dado que pueden darse sobrepasos hasta tres veces por vuelta. La velocidad máxima que puede desarrollar, en este circuito, una moto de 1000cc de SBK puede alcanzar los 290 km/h, mientras que la categoría 600cc Súper Sport puede llegar a los 275 Km/h”, señaló.