Con un fuerte reclamo a la Justicia, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el Teatro Verdi.
Estuvieron presentes el gobernador Mario Das Neves junto con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el intendente de Comodoro, Carlos Linares, acompañado por el presidente del PJ, Ricardo Mutio; el intendente de Dolavon, Dante Bowen; y referentes de la agrupación «Celeste y Blanca», entre otros.
Durante su discurso, Maderna indicó que «muchos vecinos están hartos de la inseguridad, de tener miedo. Estamos hartos de vivir como rehenes de los delincuentes», y aseguró: «Necesitamos que el Poder Judicial también tenga un rol más activo en la lucha contra el delito».
«Cuando estamos en presencia de sujetos con antecedentes , reclamo a nuestros magistrados una mayor dureza en las penas», señaló el intendente al tiempo que agregó: «Necesitamos entonces que nuestros jueces se sumen a la conciencia de un nuevo comportamiento ético y moral».
Además Maderna expresó que desde la Municipalidad se incrementó el número de inspecciones «porque pretendemos tener un rol activo en la lucha contra el delito»
El Chubut