Durante la mañana del lunes vecinos autoconvocados visitaron el Concejo Deliberante y junto a los ediles solicitaron ser recibidos por la mandataria municipal para buscar soluciones a la falta del vital elemento pero al encuentro sólo asistieron el presidente del cuerpo, Daniel Boillos, y Federico González.
Vecinos autoconvocados de Rawson intentaron realizar un encuentro con la intendenta Rossana Artero y todos los concejales para buscar soluciones a la falta de agua en la ciudad. Dulio Monti, Sebastián Curtale, Nora Banuera, María Laura Nievas y Daniel Paredes se habían comprometido a asistir por la tarde al Municipio pero finalmente no concurrieron a la cita.
De la reunión participaron la intendenta Artero, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Rizo; de Hacienda, Esteban Castán; y de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; una treintena de vecinos y a los ediles Daniel Boillos y Federico González.
Susana Casuscelli, una de las vecinas que participó de la reunión, indicó que “la reunión fue buena, hemos evacuado algunas diferencias que teníamos, cosas que nos habían dicho los concejales por mañana y que fueron desmentidas con papeles que demuestran todo lo contrario. Lamentablemente, solo estuvieron presentes González y Boillos, quien dijo que venía en representación de todos pero nosotros no queríamos que tengan representantes, simplemente queríamos que cada uno venga a dar la cara como habíamos dicho hoy a la mañana”
“Por supuesto que mañana voy a ir al Concejo a pedir las explicaciones pertinentes porque me dijeron algo que no era cierto y encima no vinieron a la tarde como se habían comprometido”, resaltó la vecina.
Y agregó: “El objetivo de la reunión era aclarar algunas cuestiones que nos generaban dudas como por ejemplo porqué no declaraban la emergencia hídrica en la ciudad, cosa que ahora el presidente del Concejo se comprometió a llamar a sesión extraordinaria mañana para sancionarla”.
“Yo me siente estafada por los concejales que son quienes me tienen que representar y me mintieron en la cara con tanta frialdad. A partir de todo esto hemos decidido que no vamos a dejar más que decidan por nosotros, si bien ellos son representantes, nosotros vamos a participar de las asambleas y cuando quieran sacar ordenanzas”, sentenció.
Casuscelli explicó que “los vecinos nos autoconvocamos por las redes sociales, yo puntualmente vi en Facebook un comunicado que decía que los vecinos que quisieran participar podían venir, el único requisito era que no tuviesen bandería política. Durante la mañana nos juntamos primero frente a Casa de Gobierno y de ahí fuimos al Concejo Deliberante en donde fuimos recibidos por los concejales que se encontraban presentes y de ahí surgió esta posibilidad de reunirnos a las 4 de la tarde, donde vecinos, concejales y autoridades municipales íbamos a juntarnos a dialogar”.
Por último, la vecina expresó que “la intendenta nos recibió muy amablemente, yo no la conocía personalmente pero me sentí muy cómoda, que se pudo charlar con todas las personas que estuvieron presentes, más allá de que en algún momento se elevó un poquito el tono de voz y se bajó rápidamente. Creo que la reunión estuvo muy bien”.