El asalto fue perpetrado a una sede de la firma Prosegur en Ciudad del Este. Una banda de unos 50 brasileños sería la responsable. Usaron granadas y fusiles. Hay un policía muerto y cinco heridos.
Un grupo de asaltantes voló con explosivos la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur, en Ciudad del Este, en Paraguay, la noche del domingo, donde habría entre 20 y 40 millones dólares en el momento del asalto. Los ladrones serían integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil.
Los asaltantes habrían entrado en esa sede tras detonar explosivos plásticos de fabricación industrial, al parecer C-4, informaron fuentes policiales a los medios locales. Los delincuentes serían más de una veintena y habrían detonado varios vehículos y otros artefactos en diversos puntos de la ciudad para desviar la atención de la Policía.
El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a la emisora 970 AM que, pasada la medianoche, se escucharon en la ciudad el estruendo de las explosiones en el local de la compañía española Prosegur.
Zacarías añadió que recibió una llamada de Cartes anunciando el apoyo del Ejército a la Policía de Ciudad del Este, que tras el hecho emprendió la persecución de los asaltantes, que sigue en marcha. Los medios locales señalaron que los atracadores se podrían haber llevado entre 20 y 40 millones de dólares.