El legislador dijo que el dirigente capitalino reúne condiciones para ir al Congreso.
El presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, pateó el tablero político y postuló a Carlos Lorenzo como el referente radical para la diputación nacional de este año. Dijo que a Gustavo Menna hay que reservarlo como potencial candidato a la gobernación en 2019.
Conde posicionó al excandidato a gobernador del radicalismo en 2015 como el hombre «más capacitado» para disputar uno de los dos lugares que renueva la provincia del Chubut en el Congreso Nacional.
El diputado radical «rompió» con la homogeneidad y uniformidad que reinaba en torno al consenso que Menna había logrado como posible candidato a diputado nacional por la UCR. En diálogo con EL CHUBUT, Conde advirtió que en caso de que el radicalismo decida ir con candidatos propios, el que debería encabezar la lista sería el presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECH) y exdiputado provincial, Carlos Lorenzo.
En este escenario político, profesó que en este momento el candidato a diputado nacional «es Carlos Lorenzo». Asimismo, sugirió que a Menna «hay que reservarlo para el 2019 porque puede ser nuestro potencial candidato a gobernador».
En defensa al candidato que quedó tercero en la última elección a gobernador, Conde detalló a EL CHUBUT que Lorenzo «hizo un trabajo muy importante en el año 2015», principalmente porque «posicionó al partido en un lugar distinto» y esta situación «merece el reconocimiento de todos».
En la misma sintonía, ratificó que el dirigente radical «es una persona que conoce profundamente la realidad de la Provincia, conoce el trabajo legislativo como nadie y creo que verdaderamente sería un excelente diputado nacional».
«Lorenzo ha elaborado un proyecto político que todavía estamos plasmando en cada ámbito. Es el que está en mejores condiciones para disputar la banca», disparó Conde a este diario.
Con estas declaraciones, el diputado que preside el bloque de Cambiemos generará repercusiones dentro del propio radicalismo y también en las filas macristas de la provincia del Chubut.
Hasta el momento, los potenciales candidatos eran Menna por un lado, mientras que en una lista compartida con el PRO, los nombres que sonaron en más de una oportunidad fueron los de Ignacio Torres y Jacqueline Caminoa.