Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con la Zona Franca y el aeropuerto como ejes, Merino busca atraer inversiones privadas a Trelew

    10 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia: confirman muertos, heridos y el cierre de seis aeropuertos

    10 agosto, 2026

    Con la Zona Franca y el aeropuerto como ejes, Merino busca atraer inversiones privadas a Trelew

    10 agosto, 2026

    Refinanciación para empleados públicos de Chubut: el Gobierno lanza créditos al 25% y 72 cuotas en el Banco provincial

    10 agosto, 2026

    Causa Vialidad: el juez Gorini rechazó que haya «proscripción» y marcó fallas en el reclamo de Cristina ante la ONU

    10 agosto, 2026
  • Política

    La Justicia intimó a Manuel Adorni a explicar un desbalance patrimonial de más de $43 millones

    10 agosto, 2026

    Elecciones en Provincia: Karina Milei encabeza la cumbre de LLA en Rosada con la meta de conquistar 70 intendencias

    10 agosto, 2026

    «El país que nos está dejando Milei»: Luque denunció el parate de la obra pública y privada en todo el país

    10 agosto, 2026

    «Unidos por el futuro de Chubut»: Juan Pablo Luque y Dante Bowen mostraron una fuerte señal de unidad política

    10 agosto, 2026

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el blue cotiza a $1525 y la brecha cambiaria se ubica en 1,77% este lunes 10 de agosto

    10 agosto, 2026

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    Rumbo a la privatización del Belgrano Cargas: el Gobierno creó un fideicomiso exclusivo para financiar obras ferroviarias

    10 agosto, 2026

    Argentina y EE.UU. renuevan el acuerdo nuclear clave para impulsar reactores modulares e inversiones

    10 agosto, 2026

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Legislatura»Di Filippo se reunió con Gilardino y Martínez Zapata para avanzar en una amplia agenda de temas conjuntos

Di Filippo se reunió con Gilardino y Martínez Zapata para avanzar en una amplia agenda de temas conjuntos

26 abril, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

LA LEY DE PESCA Y FONDOS PARA VIVIENDAS ENTRE LOS EJES DEL ENCUENTRO

El presidente del bloque Convergencia en la Legislatura, Alfredo Di Filippo, se reunió en Fontana 50 con el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el secretario privado del Gobernador, Gonzalo Carpintero. Di Filippo planteó la posibilidad de que los fondos destinados para reconstruir viviendas en Comodoro Rivadavia sean girados directamente a los vecinos.
La sintonía entre Di Filippo y algunos funcionarios de Casa de Gobierno es cada vez más fluida. El diputado provincial destacó que hubo una «excelente predisposición» de Gilardino, Carpintero y Martínez Zapata para avanzar en algunos tópicos que podrían debatirse en el corto plazo en la Legislatura.
Entre los temas principales, el presidente de Convergencia explicó los motivos por los cuales los fondos para reparar viviendas en la ciudad petrolera deberían ir directamente a los ciudadanos.
Desde su concepción, esbozó que el dinero para las viviendas debería evitar todo filtro de licitación y posterior adjudicación a una empresa, debido a que con las constructoras los costos se elevan considerablemente. «No tiene que haber intermediación», aseguró Di Filippo a diario EL CHUBUT.
Otra de las ideas es darle a los vecinos «un adicional» a los fondos de las viviendas para que puedan restablecer los servicios que fueron destruidos con el temporal.
En este esquema también «ingresarían» los comerciantes que fueron afectados, aunque el monto sería menor.
La Ley de Pesca también estuvo arriba de la mesa y la idea es hacer en el futuro un encuentro que aglutine a todos los sectores de la provincia, con intendentes, concejales y empresarios.
Por otra parte, el líder del bloque Convergencia y el fiscal de Estado dialogaron sobre la elaboración de un marco legal para armar un proyecto que establezca la creación de un Fondo para la ciudad petrolera.
«RAWSON ESTA AISLADO»
La situación que atraviesa la ciudad capitalina estuvo en el centro del debate. Di Filippo habló «sobre la crisis institucional» de la gestión de Rossana Artero y se mostró preocupado por la falta de reacción del Gobierno municipal.
«La intendenta y su equipo se están aislando solos y cada vez están más cerrados. No tienen control de las finanzas, de la planificación, y menos del Concejo Deliberante», pronosticó el diputado en diálogo con EL CHUBUT.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Alejandro Fantino destacó al Intendente de Trelew Adrián Maderna por ponerse al frente de la crisis hídrica en Chubut
Siguiente Post La Diputada Provincial Estela Hernández habló sobre la salud y la educación de Chubut

Noticias relacionadas

El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

8 agosto, 2026

El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

8 agosto, 2026

El Gobierno retiró la Ley de Manejo del Fuego y el Senado aprobó una versión reducida

7 agosto, 2026

Mas seguridad vial en Rawson: colocan iluminación LED en los accesos a Playa El Faro y Cangrejales I

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.