LA LEY DE PESCA Y FONDOS PARA VIVIENDAS ENTRE LOS EJES DEL ENCUENTRO
El presidente del bloque Convergencia en la Legislatura, Alfredo Di Filippo, se reunió en Fontana 50 con el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el secretario privado del Gobernador, Gonzalo Carpintero. Di Filippo planteó la posibilidad de que los fondos destinados para reconstruir viviendas en Comodoro Rivadavia sean girados directamente a los vecinos.
La sintonía entre Di Filippo y algunos funcionarios de Casa de Gobierno es cada vez más fluida. El diputado provincial destacó que hubo una «excelente predisposición» de Gilardino, Carpintero y Martínez Zapata para avanzar en algunos tópicos que podrían debatirse en el corto plazo en la Legislatura.
Entre los temas principales, el presidente de Convergencia explicó los motivos por los cuales los fondos para reparar viviendas en la ciudad petrolera deberían ir directamente a los ciudadanos.
Desde su concepción, esbozó que el dinero para las viviendas debería evitar todo filtro de licitación y posterior adjudicación a una empresa, debido a que con las constructoras los costos se elevan considerablemente. «No tiene que haber intermediación», aseguró Di Filippo a diario EL CHUBUT.
Otra de las ideas es darle a los vecinos «un adicional» a los fondos de las viviendas para que puedan restablecer los servicios que fueron destruidos con el temporal.
En este esquema también «ingresarían» los comerciantes que fueron afectados, aunque el monto sería menor.
La Ley de Pesca también estuvo arriba de la mesa y la idea es hacer en el futuro un encuentro que aglutine a todos los sectores de la provincia, con intendentes, concejales y empresarios.
Por otra parte, el líder del bloque Convergencia y el fiscal de Estado dialogaron sobre la elaboración de un marco legal para armar un proyecto que establezca la creación de un Fondo para la ciudad petrolera.
«RAWSON ESTA AISLADO»
La situación que atraviesa la ciudad capitalina estuvo en el centro del debate. Di Filippo habló «sobre la crisis institucional» de la gestión de Rossana Artero y se mostró preocupado por la falta de reacción del Gobierno municipal.
«La intendenta y su equipo se están aislando solos y cada vez están más cerrados. No tienen control de las finanzas, de la planificación, y menos del Concejo Deliberante», pronosticó el diputado en diálogo con EL CHUBUT.