Lo dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de Rawson, Rodolfo Rizo, quien agregó que desde la Municipalidad “coincidimos con el Gobernador en que viene lenta la solución al tema del agua en la ciudad”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de Rawson, Rodolfo Rizo, dijo que desde el municipio “coincidimos con el señor Gobernador en que la capital provincial es donde más lentamente se está solucionando la potabilización del agua”, por lo que, agregó, “esperamos que la Cooperativa, como se comprometió su presidente ante los vecinos autoconvocados este viernes, pueda distribuir lo antes posible el agua”.
“Coincidimos plenamente con el Gobernador en que viene lenta la potabilización del agua en Rawson, como lo reconoció el propio presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, ante los vecinos autoconvocados que fueron recibidos un rato antes por la intendenta Artero”, dijo Rizo.
“Lo que nosotros esperamos, y es a lo que se comprometió el propio Griffiths ante los vecinos, es que la Cooperativa pueda acelerar el proceso de potabilización y distribuya el agua lo antes posible, porque hace 8 días que todos estamos sin agua”, agregó.
Además añadió que “la lentitud seguramente tiene que ver con que Rawson, como la Intendenta lo solicitó varias veces ante la propia Provincia, necesita una nueva planta potabilizadora que optimice el proceso para el beneficio de todos”.
En este sentido dejó en claro que “como lo dijo la Intendenta en reiteradas oportunidades, el acuerdo con 28 de Julio, que amablemente a través de su intendente, Omar Burgoa, nos cedió agua potable para la gente, es un paliativo hasta tanto llegue la solución concreta que es el trabajo que tiene que hacer la Cooperativa”.
Rizo recordó que esa agua potable está siendo distribuida en las escuelas, por una gestión de Artero autorizada por el propio Ministerio de Educación de la Provincia, y en los centros comunitarios, además del Cine Teatro “José Hernández”, donde la gente pudo concurrir este viernes y lo podrá seguir haciendo el fin de semana.