Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Linares: “Estamos avanzando a paso firme para revertir esta catástrofe”

Linares: “Estamos avanzando a paso firme para revertir esta catástrofe”

20 abril, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Así lo aseguró el intendente Carlos Linares, quien además afirmó que el gobierno nacional aportará 1200 millones de pesos para llevar a cabo un importante plan de obras de infraestructura y asistencia a los damnificados por el temporal. “En los próximos días se firmarán los convenios, ya se consensuó la pavimentación y reparación de más de 300 cuadras y la construcción de 160 viviendas, y se avanzará en el financiamiento de obras de gran envergadura”, informó Linares.
En ese contexto, el intendente indicó que “este martes arribará a Comodoro Rivadavia un representante designado por Nación para analizar los distintos trabajos a realizarse, tras el anuncio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de destinar 1200 millones de pesos para paliar las consecuencias del temporal, lo que incluye obras de distinta índole y programas de asistencia”.
En esa línea, señaló que “ya cerramos la pavimentación y la reparación de más de 300 cuadras y la construcción de 160 viviendas, además está en marcha el plan Vuelta al Hogar, y se consensuó la ejecución de obras de envergadura. Está todo muy avanzado, el viceintendente está a cargo del contacto con el gobierno nacional y mantiene un diálogo permanente, pero tenemos que seguir muy de cerca el tema hasta que las cosas sucedan. En los próximos días se firmarán los convenios, de forma directa, ya que estamos en emergencia”.
Situación habitacional y asistencia
Respecto a la situación habitacional, Linares sostuvo que “hasta ahora, se perdieron 100 hogares. Los módulos que llegarán desde Nación, que se ubicarán en distintos barrios de la ciudad, son viviendas normales en muchos lugares del mundo, con calefacción, aislantes, con cama y comedor, pero serán transitorias hasta que las familias puedan retornar a sus casas. 
“La idea es que no se vuelvan a instalar más vecinos en los sectores afectados, estamos viendo lugares nuevos en Km. 8 y Las Orquídeas, y vamos a trabajar rápidamente en esto. Además, estamos desarrollando un plan con vecinos de barrio Máximo Abásolo para realizar autoconstrucción de viviendas, para lo cual se adquirieron puertas, ventanas y bloques”, explicó.
Del mismo modo, el jefe de la ciudad sostuvo que “todos los planes de asistencia social están en marcha, se están llevando a cabo los relevamientos correspondientes en diferentes barrios. Ya estamos avanzando en la exención de impuestos municipales para los damnificados y desde la SCPL tomarán la misma decisión, mientras que se efectuará una presentación ante Nación para que los servicios de agua y electricidad no incluyan IVA”.
“Vamos a sufrir una baja importante en regalías petroleras”
Por otra parte, el intendente se refirió a la situación de las operadoras petroleras, las cuales “deben volver a trabajar y necesitan el equipamiento en los yacimientos, que en este momento están utilizando para efectuar tareas en los lugares más afectados de la ciudad, por lo que estamos gestionando maquinaria de empresas de otras localidades”.
“El mes que viene vamos a tener una baja importantísima en regalías petroleras, ya que YPF y PAE pararon sus yacimientos durante 16 días. El impacto no será tan fuerte, porque el plazo fijo lo tenemos justamente para cuando esto sucede, pero todo es un círculo vicioso y hoy tenemos que tener la cabeza en varios frentes”, aseveró.
Asimismo, explicó que “tenemos los fondos suficientes para cubrir los pagos al Ejército, que son 600 pesos por diarios por efectivo más viandas y gasoil, ya que es lo que debe abonarse cuando se trasladan soldados de un sitio a otro y así consta en el convenio acordado”.
Finalmente, Linares subrayó que “los que sufrieron las consecuencias del temporal y los que tenemos que brindar soluciones, somos quienes estamos sosteniendo la situación. Entiendo que la gente esté enojada, pero mientras el clima lo permita, continuaremos avanzando a paso firme para revertir esta catástrofe. Nuestra prioridad es que los evacuados puedan retornar a sus hogares lo antes posible”.
Chubut Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Vecinalista destaca “el inmenso trabajo” de la Municipalidad de Rawson y critica la inacción del presidente de la Cooperativa
Siguiente Post El oficialismo no acompañó declarar la emergencia hídrica en Chubut por 90 días

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

Puerto Madryn se prepara para una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Fútbol

24 junio, 2026

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.