El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) firmó junto al Ejecutivo Municipal el acuerdo salarial para el primer semestre del año. El acuerdo consta de un 10% a abonar con el mes de abril y un 4% para el mes de julio.
Este incremento conseguido por el gremio de los empleados municipales impactará directamente en el básico de los trabajadores. Las partes se volverán a reunir el 11 de septiembre para negociar la pauta salarial del resto del año.
Además se dejó firmado que el gremio y el Ejecutivo se reúnan desde el 5 de mayo para trabajar en forma conjunta en los proyectos de ordenanza Adicional por Inspección externa y el de Fondo Estimulo Fisco Tributario.
El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipán y la Tesorera del sindicato, Marcela Fernández firmaron en representación del gremio mientras que el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz rubricaron el acta.
Al Secretario Adjunto del SOEME y ZO, Jorge Luis Antipan indicó tras el acuerdo que finalmente las partes llegaron a un acuerdo a través del diálogo y destacó en este sentido, después de varias semanas de discusión, que haya primado la convivencia entre el sindicato y el ejecutivo.