Quisle: “La sociedad no puede seguir siendo rehén de las decisiones de la Justicia”
Este viernes por la mañana se registró un intento de robo en la dependencia de la Secretaría de Seguridad Municipal, a mano de dos sujetos muy conocidos dentro del ámbito delictivo. El subsecretario del área, remarcó que, si bien los elementos fueron recuperados por el rápido accionar de la Seccional Primera, “la sociedad no puede seguir viviendo como rehén de las decisiones de la Justicia, que constantemente los deja en libertad”.
Al respecto, Quisle explicó que este viernes, alrededor de las 5 de la mañana, dos sujetos destruyeron las rejas de un lateral del edificio de la Secretaría de Seguridad, ubicada en calle Rawson y Chacabuco, ingresando al sector de monitoreo interno.
“Una vez en el lugar, sustrajeron tres plasmas de 42”, una aspiradora, entre otros elementos menores. Cuando salieron de la dependencia, fueron aprehendidos por personal de la Seccional Primera, que se hallaba realizando un patrullaje y actualmente se encuentran detenidos”, puntualizó.
En este sentido, el funcionario explicó que se trata de dos hombres, un mayor y un menor de edad, que «vienen teniendo un raid delictivo de consideración hace un par de años y esto es consecuencia de la facilidad con que entran y salen en libertad a manos del Poder Judicial”, al tiempo que agregó que “ambos tienen antecedentes, uno de ellos vive a pocas cuadras de la Secretaría y si bien la Policía los tiene identificados, sorprende que sigan en la calle a pesar de contar con un gran prontuario”.
Finalmente, el subsecretario recordó que todos los elementos fueron recuperados, pero que aún, personal del área, se encuentra chequeando el lugar por si se detecta el faltante de algún elemento menor.